Fútbol | Deportes

El Chelsea FC lo confirma: Chilwell se pierde el Mundial y el problema para Inglaterra se agranda

Se suma a la baja de Reece James tras las molestias que tuvo ante el Dinamo de Zagreb

Chilwell tendido en el césped tras las molestias ante el Dinamo de Zagreb. / Pixsell/MB Media

A falta de apenas 15 días para el inicio del Mundial de Catar, cada vez son más los jugadores que caen lesionados. El miedo es real para un gran número de aspirantes a ser campeones del mundo, ya que cualquier problema, por mínimo que sea, podría suponer un alejamiento de los terrenos de juego. Pogba, Kanté, Werner, Arthur, Neto, Diego Jota, Wijnaldum o Reece James, son algunos de los que ya no tienen posibilidades de llegar a la cita. Por otro lado, futbolistas como Varane, Dybala, Di María, Araujo, Son, Pepe o Lo Celso están en duda por el momento.

Más información

El último en caer es Chilwell. Se retiró con molestias en el encuentro europeo ante el Dinamo de Zagreb y el Chelsea ya ha dado a conocer que el lateral inglés no podrá viajar a Catar debido a una lesión en los isquios. "Desgraciadamente" se perderá el Mundial, confirmó el club de la Premier League.

Drama para el combinado inglés

Gareth Southgate ve como su problema de cara a la cita mundialista se agranda. Al perder a Chilwell, jugador con un amplio recorrido de lesiones en los últimos meses y que se rompió el ligamento cruzado en la temporada pasada, pierde a su otro lateral derecho. Reece James, también del equipo 'blue', tampoco está disponible por una lesión de rodilla que sufrió ante el AC Milan. Kyle Walker, del Manchester City, fue operado recientemente de unos problemas en la ingle y pelea por el objetivo de llegar a Catar.

El seleccionador inglés podría recurrir a Luke Shaw para suplir las bajas en el lado izquierdo, jugador del Manchester United que no tiene problemas físicos actualmente. Por otro lado, todo apunta a que en la derecha estará Alexander-Arnold, jugador que pese a tener menos protagonismo en el Liverpool en la presente campaña, parece la opción más clara.