Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La crónica del último adiós: Gerard Piqué se despide del Camp Nou con victoria del FC Barcelona ante la UD Almería

Ousmane Dembelé anotó el primer tanto en el 47' y Frenkie de Jong el segundo, en el 62'

Gerard Piqué, en el FC Barcelona - UD Almería, se despide del Camp Nou / JOSEP LAGO

Hoy no es un día cualquiera, es el adiós a una leyenda. El Camp Nou ha despedido, con ovación y honores, a uno de los iconos más relevantes de la historia de un FC Barcelona que ha vencido a la UD Almería en el último adiós de Gerard Piqué en su último baile sobre feudo azulgrana. Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong otorgaron los tres puntos al cuadro de Xavi Hernández.

Más información

El final del cuento. Se cerró la última página del libro. Punto y final a un exitoso periplo deportivo. 666 partidos, 58 goles y 37 títulos avalan su amplio currículum. Una lona se desplegó durante los prolegómenos del encuentro en el círculo central con el lema de 'Sempr3', que también lució en las camisetas del resto de los jugadores azulgranas que, además, vistieron el dorsal y el apellido del central catalán en las elásticas de calentamiento.

El equipo almeriense quedó relegado en su propio campo desde el minuto 1 y, cinco después, el Camp Nou coreaba el nombre del protagonista, Gerard Piqué, para que el '3' golpeara el penalti provocado tras un remate de Ferran Torres que tocó en el brazo de Kaiky. Robert Lewandowski realizó la habitual 'paradinha' de Mikel Oyarzabal, pero el balón chocó contra el poste y terminó en las pantallas publicitarias. Del subidón al bajón en apenas instantes.

El FC Barcelona controló, de forma absoluta, la primera mitad, con un Ferran Torres llegador y un certero Dembelé, aunque el gol continuaba sin llegar y el tiempo corría y corría. De hecho, la UD Almería se mostró endeble en su propia área y pasó por momentos muy complicados, pero Largie Ramazani gozó de la ocasión más clara del encuentro. Un errático Frenkie de Jong entregó un balón raso a Gerard Piqué en zona de iniciación, el delantero belga intercepto el cuero y se plantó delante de Ter Stegen. El guardameta alemán volvió a salvar al Barça.

Una, otra e innumerables llegadas a portería contraria cada pocos segundos. El Barça asediaba a su rival, a falta de la última pincelada para completar el cuadro. El primer tanto pudo haber sido anotado en el 41'. Lewandowski asistió a Ferran Torres, que alcanzó el área contraria y, delante de Fernando Martínez, arquero del conjunto franjirojo, combinó con Dembelé, solitario frente a la portería y, de cabeza, con un margen de tres metros de red, su testarazo terminó en las manos del guardameta español.

Las ocasiones continuaron multiplicándose en los últimos compases de la primera mitad, pero ni Ferran Torres, ni Dembelé, ni Lewandowski, ni Pedri pudieron transformar todas las oportunidades en goles. El luminoso mostraba 0-0 al término del primer parcial.

Jugadores a vestuarios

Ousmane Dembelé volvió a asumir responsabilidades. El chico de confianza de Xavi recibió un estratosférico pase de Sergio Busquets de más de 40 metros al espacio de la zaga rival y fue zafándose de rivales hasta penetrar en el área y definir con pierna izquierda. El balón rodó despacio hasta acurrucarse en el último centímetro de la portería del Almería. 1-0 en el luminoso en el minuto 47. Los 'Dembelivers' tienen razón para seguir creyendo.

El francés pudo continuar argumentando motivos, diez minutos después. Regateó hasta a los aficionados, pero el tiempo se le echó encima, al igual que uno de los defensores, y no pudo rematar.

Los espacios aniquilaban al Almería, replegado, de nuevo, en su propio campo. Ansu Fati remató el centro de Jordi Alba, procedente del sector zurdo, pero el despeje de Fernando Martínez quedó a merced de Frenkie de Jong, que definió a placer a pocos centímetros del área pequeña. Un 2-0 que sentenció el encuentro y permitía que el homenaje a Gerard Piqué fuera lo único relevante en los últimos minutos.

Las ocasiones no cesaban para los azulgranas y Xavi comenzó a mover el banquillo, al igual que el exasistente de Tito Villanova, ahora entrenador de la UD Almería, 'Rubi'.

El adiós a una leyenda

5 de noviembre de 2022. El Camp Nou en pie para despedir a un jugador que comenzó a escribir su historia en tintes azulgranas en 2008. Gerard Piqué fue sustituido en el minuto 83 y una oleada de aplausos se cernió sobre su figura. "Piqué, Piqué, Piqué", entonaba la gente. Andreas Christensen pisó el verde, con el encuentro sentenciado, mientras el '3' abrazaba a todos y cada uno de los miembros de su banquillo.

El partido llegó a su fin, con victoria del FC Barcelona sobre la UD Almería en el adiós a una leyenda, a Gerard Piqué. Hoy, no es un día cualquiera, es el final del cuento.

Así te hemos contado el FC Barcelona - UD Almería, en directo:

Sigue el partido en directo en Carrusel Deportivo

La despedida

"Esto no es una despedida, me fui con 17 años y volví. Aquí nací, he vivido aquí y aquí moriré. Visca el Barça y visca Catalunya", cierra Piqué. Llega el último adiós a Piqué con un pasillo de toda la plantilla y sus compañeos. Manda los últimos besos y con su entrada en el túnel de vestuarios, se termina la carrera deportiva de Gerard Piqué.

"Después de tanto amor y tanta pasión es momento de darnos un poco de aire y estoy seguro de que en un futuro volveré a estar aquí", continúa Piqué, que no puede encadenar más de dos frases sin romper a llorar.

"Buenas noches culés, gracias a todos, a la junta..." , rompe a llorar Piqué en medio de su discurso mientras daba los agradecimientos a plantilla y afición.

Vídeo homenaje a Piqué en el videomarcador que termina por emocionar a Piqué. Y se prepara para hablar el central. Le ponen un micrófono.

Homenaje con todas las letras

Miles de linternas y más de 90.000 personas iluminan el paseo de Piqué por el Camp Nou. La estampa es preciosa. A la altura de la figura de Gerard Piqué.

Piqué da la vuelta al campo en solitario. Saluda a la grada emocionado y agradecido con el videomarcador tildándolo de "Leyenda" y con el mensaje especial de "Sempr3" que ha preparado el club para su despedida.

Manteo a Piqué

Toda la plantilla mantea a Piqué en el centro del campo. La grada corea "Piqué, Piqué", mientras el central empieza a dar su vuelta de honor al Camp Nou.

Busquets, sobre Piqué

"Gerard es espectacular el legado que deja, la trayectoria que deja, ha hecho del Barça uno de los mejores clubes del mundo, lo ha dado todo, es el ejemplo de lo que es un jugador del Barça, lo vamos a echar mucho de menos", ha expresado el capitán Sergio Busquets.

95'

¡FINAL DEL PARTIDO!

Cómoda victoria del Barça (2-0) en la despedida de Gerard Piqué. Los goles de Dembélé y De Jong encarrilaron los tres puntos para los azulgranas, que se ponen líderes a la espera de lo que haga el Real Madrid. Con el pitido final, es tiempo de homenaje para Piqué.

90'

Cinco minutos de descuento. El partido se irá hasta el 95'.

Xavi, visiblemente emocionado con Piqué

88'

Controla el Barça los tiempos a falta de dos minutos más el descuento. Tiene muy encarrilados los tres puntos con el 2-0.

83'

La carrera de Piqué llega a su fin

Entra Christensen por Piqué, que se funde en un abrazo con cada uno de los miembros del banquillo. Esos últimos pasos al banquillo han significado los últimos en su carrera deportiva.

82'

EL ADIÓS DE UNA LEYENDA

Piqué recibe el abrazo de todos sus compañeros en el centro del campo completamente emocionado. El público, en pie, ovaciona al central. Piqué se despedide dirigiéndose a un Camp Nou entregado a su captán.

Así te hemos narrado en Carrusel el 2-0 de Frenkie De Jong

80'

El público aplaude a Piqué y corea su nombre cada vez que toca el balón. Christensen ya está preparado en la banda para sustituirle.

78'

Nuevo cambio en el Almería... y se prepara el de Piqué

Robertone deja su sitio a Portillo. Mientras, Xavi llama a Christensen para que supla a Piqué. Se acerca la retirada del central.

73'

Era fuera de juego, pero ¡qué mano ha vuelto a vuelto a sacar Fernando! Ha entrado bien Ansu Fati al partido. Apareció dentro del área y conectó el centro con un toque que volvió a detener el meta del Almería.

69'

Gol en fuera de juego de Ansu Fati. Definió en el mano a mano el 10, pero nada más marcar, el árbitro invalidó la acción.

66'

Doble cambio en los dos equipos

Se lesiona Rodrigo Ely en el Almería. Le sustituye Eguaras. También se retira Melero por Arnau Puigmal. En el Barça salen Busquets y Dembélé por Gavi y Raphinha 

64'

¡A punto de llegar el 3-0!

El Barça hilvana una buena jugada en la que primero remata Ansu Fati y después Lewandowski, ambos sin acierto. Al canterano se la detuvo Fernando y el polaco no pudo conectar el centro de Jordi Alba.

61'

¡GOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOL DE DE JONG!

Centro de Jordi Alba que remata dentro del área Ansu, repele Fernando, pero que cae en Frenkie De Jong para poner el 2-0. El rechace llega al neerlandés, que la enganchó de volea dentro del área.

60'

Primer cambio en el Barça

Se marcha Ferran Torres tras un buen partido, al que le faltó el gol, y entra Ansu Fati.

56'

Se le va a Dembélé el 2-0

Corte providencial de Piqué cuando se retaba a campo abierto con Ramazani y en la respuesta del Barça, Dembélé falla de nuevo con todo a favor. Se la picó a Fernandoj y cuando podía rematar, buscó embellecer la jugada en exceso regateando a todo aquel que se le cruzaba. Terminó por perderla antes de disparar. Una de cal y una de arena para el francés.

dembélé

55'

Mantiene el Barça el dominio del primer tiempo. Los azulgranas viven constantemente en campo rival buscando generar el 2-0.

Así te hemos narrado el gol de Dembélé

48'

¡GOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOL DE DEMBÉLÉ!

Falló en el primer tiempo y se resarce en el segundo. Pase apabullante de Busquets en largo hacia Dembélé, que empieza a conducir, a regatear, a sentar rivales mientras tira la diagonal y cuando pisa el área, tira de temple para mandarla a guardar rasa y lejos del alcance de Fernando. 

45'

¡Arranca la segunda mitad!

Rueda de nuevo el balón en un Camp Nou hasta la bandera. 92.605 espectadores llenan las gradas del estadio culé, en la que es la mejor entrada de la temporada.

45'

Doble cambio en el Almería

Diego Sousa y Babic entran antes del descanso por Baptistao y Kaiky.

47'

Descanso en el Camp Nou

González Fuertes dio dos minutos más y el partido se marcha al descanso como empezó, 0-0, a pesar de que el Barça ha hecho hasta 16 disparos, su mejor marca de la temporada en una primera mitad.

47'

¡Y otras dos más que para Fernando!

Centro de Jordi Alba para Pedri, que en el segundo palo remata de cabeza sin toda la picardía necesaria. Le dio tiempo a llegar a Fernando para negarle una vez más al Barça el 1-0, Y no sería la última antes del descanso. Otro ataque del Barça al minuto de juego termina en un disparo de Frenkie De Jong que cae en las manos del guardamenta.

43'

¡NO HAY QUIEN PUEDA CON FERNANDO!

Conducción de De Jong de campo a campo, superando a rivales y encontrando a Ferran. El extremo vuelve a vérselas en el mano a mano con Fernando, pero de nuevo se hizo grande el portero del Almería.

42'

Se le fue a Lewandowski un remate de cabeza por poco tras el centro de Balde. A la siguiente jugada, amarilla a Dembélé por una fuerte entrada por detrás.

40'

¡LA QUE HA FALLADO DEMBÉLÉ!

Ataque rápido del Barça, Lewandowski hacia Ferran, que en carrera da un pase a Dembélé que el francés desaprovecha frente a Fernando. Se tiró con la cabeza Dembélé y le pegó al portero cuando lo tenía todo a favor. ¡Ha sido clarísima!

35'

Primera media hora de mucho dominio del Barça. Están especialmente enchufados Jordi Alba y Ferran Torres. De hecho, la mayoría de los ataques del Barça se dan en la zona izquierda del campo.

34'

Enésima conexión Jordi Alba-Ferran que no termina en gol por muy poco. Centró el lateral y remató el delantero desde el suelo sin que lograse encontrar portería.

33'

Se quedó cerca Jordi Alba. Balón picado de Busquets buscando la ruptura del lateral, que llegó muy forzado y le pegó de tijera sin fuerza. Quedó el balón para Fernando cuando ya se preparaba Lewandowski para rematar en el punto de penalti.

29'

¡El Almería evita el gol de Ferran bajo palos!

Córner del Barça que llega hacia Ferran, que en el área, arma el disparo con destino la portería de Fernando. Bajo palos la sacó un defensor del Almería cuando ya se olía el gol en el Camp Nou.

28'

¡SALVADOR TER STEGEN!

Error clamoroso de De Jong, que le da un pase a Ramazani, que encara la portería y frente a Ter Stegen, erra el disparo. Se hizo gigante el portero alemán para negar el gol al delantero del Almería. Se ha salvado el Barça y de nuevo, Ter Stegen vuelve a ser decisivio.

25'

¡Otra ocasión más para el Barça!

Encontraron a Pedri en el área y el canario, en lugar de probar el disparo, tomó la decisión equivocada con el pase atrás. No había nadie esperando para rematar. 

23'

Providencial Fernando, resiste el Almería

Apareció Ferran por línea de fondo rompiendo al espacio y se hizo gigante en el 1vs1 Fernando. Siguió insistiendo el Barça y rascó un córner que quedó en nada, pero qué mal lo está pasando el Almería en los últimos minutos.

22'

Está el Barça buscando en exceso a Gerard Piqué. Un par de centros dirigidos al central, aunque el equipo está recuperando muy rápido la posesión porque está presionando muy alto y merodea constantemente el área almeriense.

21'

Balde, un fijo para Xavi

El defensa del Barça que más minutos acumula en Liga es Balde, como ha contado Sique Rodríguez en directo en 'Carrusel Deportivo'. De hecho, el lateral es el quinto de la plantilla con más minutos.

18'

Disparo lejano de Jordi Alba que repele Fernando. El rechace cae a Lewandowski, que en una puja con el central, la cabecea fuera. Aprieta el Barça, pero le cuesta encontrar portería.

La afición, entregada a Piqué

12'

¡Se va arriba el cabezazo de Piqué!

Botó el córner Dembélé y mandó el balón a la cabeza del central, que no logró colocar el esférico entre los tres palos. Se le marchó arriba el cabezazo.

10'

Ha salido muy enchufado el Barça. Roba rápido, mueve rápido el balón y mantiene al Almería encerrado en su campo.10'

8'

Amarilla para Ferran tras un plantillazo a Fernando, portero del Almería, en un intento del delantero por rematar el centro de Dembélé.

6'

LO FALLA LEWANDOWSKI

Dos paradinhas, aguanta Lewandowski, da un saltito y la manda al palo el polaco. Se va a saque de puerta el intento del delantero. Igual sí que tendría que haberlo tirado Piqué...

6'

La grada coreaba el nombre de Piqué, para que lanzase el penalti pero va a ser Lewandowski quien lance.

5'

Se va González Fuertes al VAR... y pita PENALTI

Llamó el VAR a González Fuertes y el colegiado, tras revisar la jugada, señala penalti por mano y enseña la amarilla a Kaiky.

4'

¡El Barça pide penalti!

Pide el Barça penalti por mano de Kaiky. Remató de cabeza Ferran y le pegó en el hombro y en la mano al central del Almería mientras se caía.

3'

¡Piqué, Piqué, Piqué, Piquenbauer! La grada de animación arranca los cánticos en el minuto 3 por el dorsal de Piqué.

2'

Cada vez que toca el balón Piqué se le aplaude o se hace un pequeño homenaje coreándole. El Camp Nou, rendido al capitán en su despedida.

1'

ARRANCA EL PARTIDO

¡Rueda el balón en el Camp Nou!

21:01

Robert Lewandowski recibe el trofeo a mejor jugador de LaLiga en el mes de octubre.

21:00

Ha saltado Piqué con sus dos hijos, Milan y Sasha, a hacerse las fotos con el equipo. Mientras, el Camp Nou corea el nombre de Piqué.

20:58

Saltan los jugadores al campo. Los 11 del FC Barcelona, con la camiseta de Gerard Piqué y comandados por el propio Piqué, que hoy ejerce como primer capitán.

20:54

Primera ovación cerrada de la afición a Gerard Piqué tras ser nombrado por la megafonía del estadio.

Los titulares del Almería

Este es el once de 'Rubi': 

Este es el once del FC Barcelona

Gerard Piqué, titular en su último baile. 

20:35

25 minutos para que comience el encuentro

¡Buenas noches! Comienza el directo del FC Barcelona - UD Almería, último partido de Gerard Piqué en el Camp Nou. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00