Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

13ª jornada

Cívitas Metropolitano

Atlético

-

Espanyol

 

El Atlético se desespera y acrecienta su crisis

El Espanyol resiste con diez y durante una hora de partido al bombardeo del Atlético. Joao Félix marcó, volvió a revolucionar desde el banquillo, pero no pudo evitar el empate (1-1)

Joao Félix lamentándose por una ocasión fallada / Soccrates Images

La debacle europea gobernaba la atmósfera en el Metropolitano. La herida sigue abierta. En la afición y en el propio equipo. El partido llegaba con aires de plebiscito. Hasta para el Cholo Simeone. Pero el Metropolitano no suelta a su entrenador ni aún cuando el precipicio asoma. En los anuncios de las alineaciones por megafonía, el argentino fue el más aclamado mientras que a la salida de sus pupilos se escuchaba algún silbido. El hincha lo tiene claro. También la Grada de Animación, que cumplió su promesa y dejó huérfano el fondo sur durante la primera parte. Sin su aliento, con los decepcionantes precedentes con los que saltaron al verde los rojiblancos, el ambiente se apagó. Sin esa comunión entre la grada y el equipo, el Atlético se quedaba en las ganas. Y durante la primera media hora no hubo más. Puedes ver el resumen del partido en Astv.

El Metropolitano enfría al Atleti

Arrancó el Atleti con intensidad, pero se fue enfriando, perdiendo metros y amenaza. Hasta que a los 27 minutos, Cabrera cortó la carrera de Morata cuando se preparaba para encarar a Lecomte. Pulido Santana le enseñó la roja al central, abriendo un nuevo partido completamente diferente. El Atlético, con superioridad, fue volcando el campo, generando en izquierda con Carrasco y Reinildo para meter balones por dentro. Se le escaparon tres remates a Marcos Llorente desde el punto de penalti fruto de esa hiperactividad del sector zurdo rojiblanco.

Tras un primer tiempo raruno en las gradas, con la llegada descanso y la entrada de parte de la Grada de Animación, la gente se encendió para propiciar una sonora pitada a los que habían castigado al equipo con su ausencia. A la vuelta de vestuarios se fue De Paul y entró Correa para cumplir su partido 250 en liga. A cambio, Griezmann, el impepinable líder futbolístico de este equipo, pasó a actuar de interior. Le estaba costando al Atleti conectar por dentro y Simeone bajó al francés para que el juego se desatascase por dentro.

Leandro Cabrera, expulsado en el Atlético-Espanyol / Gonzalo Arroyo Moreno

Un atasco desesperante

El Atlético de Madrid siguió entonándose, pero volvió a pecar durante muchos minutos de falta de contundencia. El que ha sido uno de los grandes males en Champions lejos de subsanarse, se acucia partido a partido. No ser resolutivo ni fuerte en su área le llevó a encajar primero. El Espanyol salía poco, pero en una de sus internadas, Aleix Vidal centró hacia Joselu. El 9, infranqueable en el juego aéreo, cabeceó al segundo palo hacia Darder, que esperaba sólo para embocarla frente a Oblak a los 62 minutos de juego.

El golpe no frustró al Atleti. Los de Simeone insistieron. Con Correa, Giménez de cabeza, Griezmann, Morata. Pero si no era una mala toma definición, era Lecomte o la propia defensa del Espanyol la que sacaba todo. Con 25 minutos por delante, entraron Joao Félix y Witsel por Carrasco y Kondogbia. Poco después lo harían Cunha y Lemar por Morata y Griezmann.

El Espanyol celebrando el 0-1 de Darder / Gonzalo Arroyo Moreno

Se le estaba haciendo bola al Atleti hasta que Lemar encontró a Joao Félix en carrera, y el portugués, tras resarcirse en Cádiz y desaparecer en Oporto, controló con el pecho, orientándose y habilitándose para soltar un zapatazo por el primer palo a falta de doce minutos. 1-1. El ‘menino’ hoy también quiso. Como hace una semana, tomó el control del partido. Lecomte le detuvo un cabezazo y un mano a mano tras un soberbio recorte, pero el Atleti, a pesar de firmar su partido con más remates de LaLiga (26), no fue capaz de romper la resistencia del Espanyol. La desesperación tomó los cuerpos de los 11 rojiblancos. No hubo manera.

Joao Félix celebrando el 1-1 / Soccrates Images

Los blanquiazules se encomendaron durante una hora a un ejercicio de resistencia con uno menos que, aunque no les sirve para alejarse del descenso (es 16º y lo tiene a un punto), tiene un valor mayúsculo. El Atlético encadena cuatro partidos sin ganar, dos en liga y se queda a 10 puntos del Barça, líder momentáneo de la competición. Es tercero, con un punto más y un partido más que el Betis, cuarto.

Así te contamos el partido

Sigue el partido en Carrusel Deportivo

90+7'

¡SE ACABÓ! ¡REPARTO DE PUNTOS EN EL METROPOLITANO!

La tuvo el Atlético en la última jugada, pero el balón se fue rozando el palo. Un día más, el acierto de cara a puerta abandona a los rojiblancos. Gran partido, sea como sea, del Espanyol.

90+4'

¡PARADÓN DE LECOMTE!

Con sus glúteos, pero sirve igual. Vaya paradón del francés ante Joao Félix.

90'

Cinco de añadido

Se le acaba el tiempo al Atlético

82'

¡Paradón de Lecomte!

El del Espanyol está dándole la tarde a sus excompañeros. Solo falló en el gol, nada más.

Y así fue el tanto de Joao Félix

Así te contamos el gol de Darder

78'

¡GOOOL DE JOAO FÉLIX!

Vaya golazo de los colchoneros. Excepcional control y remate del portugués para empatar el partido. Pudo hacer más Lecomte, pero ese chut llevaba una potencia endiablada.

68'

Pide calma el Cholo

Con poco más de 20 minutos por delante, Simeone pide calma a los suyos para ir sobre seguro. ¿Tendrán tiempo suficiente para remontar?

61'

¡GOOOL DE DARDER!

Jarro de agua fría para los rojiblancos. Gran prolongación de Joselu para Darder, que remató a placer. Se adelantan los pericos.

56'

Se le resiste el gol al Atlético de Madrid

No para de intentarlo el Atlético, pero se le resiste el gol a los rojiblancos. Sigue aguantando el Espanyol.

56'

¡Cambio en el Espanyol!

Sale Braithwaite y entra Javi Puado.

46'

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

De Paul sale del terreno de juego para dar entrada a Correa.

45'

¡DESCANSO EN EL METROPOLITANO!

Resiste el Espanyol como puede, aguantando con 10 desde la expulsión de Cabrera.

Vuelve la grada de animación

El público del Metropolitano ha pitado a los de la Grada de Animación, ya que no estaban durante la primera mitad. Kiko Narvéz, en Carrusel, ha expresado su opinión al respecto.

45'

¡Achica agua el Espanyol!

Cada vez hacen más daño los rojiblancos. Quedan tres para el descanso.

40'

Sufre el Espanyol

Se están animando los colchoneros, sumando varias ocasiones claras.

32'

¡Fuera el remate de Llorente!

Gran jugada de Reinildo, pero estuvo desacertado el español en la definición.

27'

¡ROJA A CABRERA!

Expulsado el defensor del Espanyol. Se iba Morata y era el último defensor.

21'

Gana metros el Atlético

Si bien están mejor que contra el Oporto, los rojiblancos no están jugando bien. Por lo menos, eso sí, recuperaron algo de control.

9'

Tiene el balón el Espanyol

Los de Diego Martínez, tras un inicio más agresivo del Atlético, conservan el balón. Poco ambiente en el Metropolitano.

1'

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Primera posesión para el Espanyol.

13:59

¡Saltan los jugadores al campo!

Queda nada para el inicio de este partidazo.

¡XI DEL ESPANYOL!

¡XI DEL ATLÉTICO DE MADRID!

12:00

¡BIENVENIDOS AL DIRECTO!

¡Hooooola a todo el mundo! Bienvenidos al directo del Atlético de Madrid-Espanyol. Aún queda un poco para el arranque, pero ya tenemos todo listo por aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00