Política

Irene Montero asegura que Podemos "siempre consigue lo que se propone" y promete que "la ley trans será ley"

La ministra de Igualdad ha defendido a Victoria Rosell como la mejor "candidata para regenerar la justicia española" en la clausura de la Universidad de Otoño de Podemos

Irene Montero, secretaria de Acción de Gobierno de Podemos y ministra de Igualdad, durante el acto de clausura de la Universidad de Otoño de Podemos, este domingo en el Teatro Coliseum de Madrid / MARISCAL EFE

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha afirmado este domingo que su partido es "una forma de hacer política que siempre consigue lo que se propone, tarde o temprano", porque "no nos dejamos vencer por la presión".

Más información

Lo ha hecho en su intervención en el acto de clausura de la Universidad de Otoño de Podemos, donde, tras agradecimientos emocionados a la secretaria general y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y a la eurodiputada Idoia Villanueva, ha defendido que lo mejor del país es el movimiento feminista, incluyendo ahí a las personas LGTBI y, en particular, las trans, que "no van a dejar que nadie, ni desde la izquierda ni desde la derecha, les robe sus derechos".

"La ley trans será ley"

Además ha prometido que "no os vamos a soltar la mano y la ley trans será ley". Luego ya en clave de partido, ha afirmado que Podemos se define por estar convencidos de que "es posible hacer lo que todo el mundo nos dice que es imposible" y "por decir la verdad por incómoda que sea"; por ejemplo, promoviendo "construir una cultura de paz" y no dejarse "llevar por los discursos militaristas y belicistas que generan sufrimiento a nuestro pueblo".

En la línea con la campaña que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, lleva promoviendo en los últimos tiempos, ha criticado "el cinismo y la hipocresía de la progresía", que renuncia a perseguir objetivos "sólo porque da pereza o miedo intentarlo".

Montero confía en Rosell como la mejor "candidata para regenerar la justicia española"

A continuación ha proclamado que se definen "no sólo por lo que proponemos, sino porque hacemos lo que decimos y conseguimos lo que proponemos. Somos una forma de hacer política que siempre consigue lo que se propone, tarde o temprano, porque no nos dejamos vencer por la presión". Uno de los ejemplos que ha citado ha sido la entrada en el Gobierno de coalición, sin aceptar un mero acuerdo pragmático con el PSOE. Algo que, según ha puntualizado, se logró "gracias a la firmeza de Podemos".

IU, ahora más próxima a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que a ese partido, ha abogado por pactar sólo el programa. En alusión a la renovación frustrada del CGPJ, Montero también ha reivindicado que se niegan "a aceptar las reglas del juego de quienes quieren mandar sin presentarse a las elecciones. No aceptamos sus reglas mafiosas del juego". La ministra ha comparado que la "derecha mediática" sólo ha tardado 24 horas en disuadir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de pactar el CGPJ, con la constante presión que lleva años aguantando Podemos, y se ha reafirmado en su apuesta por la jueza Victoria Rosell, presente en el acto, víctima de un veto del PP que aceptaron el PSOE y la propia Díaz.

Universidad de Otoño de Podemos en Madrid

"No va a ser el PP el que le diga a Podemos qué candidatos tiene que tener", ha gritado. Y, dirigiéndose a Rosell, le ha repetido que ella es su "candidata para regenerar la justicia de nuestro país". Todo el auditorio ha irrumpido en una ovación a la aludida, quien sonreía y daba las gracias con la mirada por el homenaje. Como ayer en una mesa redonda, Montero ha terminado alertando de que en las próximas elecciones generales el PSOE y el PP volverán a intentar implantar el bipartidismo y "destruir a Podemos".

Pero ella ha presentado vigorosamente a su formación como "la fuerza que hace imposible al régimen del 78 recomponer los consensos sociales" y "que todo el mundo acepte sus privilegios", y se marcó como objetivo volver al Gobierno pero "sin tantas trabas" como implica estar en minoría respecto al Partido Socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00