Unai Emery debuta con victoria ante el Manchester United
El técnico vasco, en el primer partido en el que pudo sentarse en el banquillo, firmó un contundente triunfo en Villa Park
Villa Park fue un fortín. Hogar de un campeón de Europa y del equipo que tiene el corazón del Príncipe Guillermo, hace tiempo que no vienen bien dadas. Wes Edens, dueño de los Milwaukee Bucks, llegó en 2018 para darle la vuelta a la trayectoria de este gigante dormido de Birminghan, tratando de sacarle de su letargo en Championship. Con Jack Grealish como estrella, lo consiguieron, volviendo a la Premier League. Pese a la inversión, no acababa de llegar el siguiente paso que requería el talento de la plantilla, pasando los entrenadores y comenzando a coquetear con el descenso. Hasta Steven Gerrard, leyenda del fútbol inglés, fue absorbido por el agujero negro del Aston Villa, provocando que el proyecto quedase en stand-by. O, al menos, lo parecía.
Más información
Unai Emery es un hombre serio, señalado en Inglaterra por su mala relación en el inglés, pero con un palmarés impecable. Era el hombre que necesitaban en Birmingham, y no dudaron en ir a por él a mitad de la temporada. No estuvo en la goleada que recibieron los Villanos en Newcastle por su visado de trabajo, pero poco ha tardado en estrenarse en el banquillo. En su primera presencia en la zona técnica recibía al Manchester United. Emery, con su fama merecida de entrenador incómodo para los grandes, se hizo fuerte ante su público, cosechando una contundente victoria por 3-1, la primera en casa ante los mancunianos en este siglo.
El partido de los Red Devils fue gris, pero esta vez no fue por su demérito. El Aston Villa de Unai Emery, con pocos entrenamientos a sus espaldas, funcionó tremendamente bien, Solamente un remate desviado de Luke Shaw pudo batir a Emiliano Martínez, firmando una de esas actuaciones clásicas en los equipos del vasco: seguros en defensas y resolutivos en ataque. El Villa, con una plantilla con muchas posibilidades, vuelve a sonreír con este inicio ilusionante para dar el salto al Big-6.
Cristiano Ronaldo vuelve a irse sin marcar
Cristiano Ronaldo jugó el partido completo, manteniéndose en la titularidad tras quedarse apartado y regresar la semana pasada. Pese a ello, sigue el bache en su carrera, quedándose sin marcar. Aumenta así su mal registro, ya que este año solo ha metido un gol en Premier League.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte...