Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Xavi: "¿Es precipitada la retirada de Piqué? Tal vez sí, pero la decisión es suya"

Xavi Hernández despide con sentimiento a Gerard Piqué y valora el homenaje del Camp Nou

Piqué y Xavi se abrazan tras el cambio del central que supuso su adiós al fútbol / Toni Albir (EFE)

La despedida de Piqué ha copado todo lo que engloba el mundo Barça. La rueda de prensa de Xavi tras la victoria ante el Almería (2-0) no podía ser menos. El técnico ha calificado la noche de "histórica y redonda para todos, principalmente para Gerard". El triunfo lo ha visto corto, pero esta noche los focos no estaban en el marcador, sino en el legendario central azulgrana.

Más información

"Piqué nos deja un legado muy importante"

"Ha hecho un partidazo, queríamos despedirlo de la mejor manera posible. Se llevará a la tumba este cariño que le han dado los culés, se lo ha ganado. Cuanto más grande es el partido, mejor rinde. Ya le he dicho que es una leyenda del Barça. Le he dicho lo que sentía y todo lo que pienso de él en la charla antes del partido. Nos deja un legado muy importante. De liderazgo, de personalidad, de jugar sin complejos", destacó Xavi sobre la despedida.

En el momento del cambio, el entrenador se ha estado visiblemente emocionado cuando se ha abrazado con el hoy capitán. "Me he emocionado. Me han pasado por la cabeza todas las vivencias que hemos tenido juntos como jugadores. Lo hemos ganado todos, vivimos una época dorada juntos. Imagino que se irá en paz por haberlo dado todo por esta camiseta", recordó el técnico ante los medios.

"Su marcha se va a notar"

A pesar de haber perdido relevancia en los onces del Barça esta temporada, Xavi ha recordado una y otra vez su importancia en el equipo. En su despedida, ha vuelto a incidir en que "su marcha se va a notar porque hace falta gente así en el vestuario", aunque espera que "futbolísticamente no se note".

Con su retirada, Piqué ha convertido los pitos del Camp Nou de hace dos semanas en aplausos, cánticos y un homenaje inolvidable. El clima que ha respirado el estado la encadilado a Xavi, aunque el entrenador ha aprovechado esta divergencia en apenas unos días para mandar un recado a la afición: "Cuando la gente anima, cuando hay armonía, cuando los jugadores sienten que están con ellos, es más fácil rendir. Hoy es todo bonito. El partido, el rendimiento, el homenaje, pero hay que recapacitar cuando silbamos a los futbolistas porque eso no ayuda. Hace 15 días hubo una pitada. Piqué se merece esta despedida", afirmó el técnico.

Preguntado por el porqué de la marcha de Piqué, Xavi recalcó que la decisión ha sido del propio jugador: "Él lo ha decidido y no es fácil. Estaba muy emocionado, es normal. Que la gente te quiera y te coree es único. Le tengo mucho cariño, lo conozco bien y no creo que se arrepienta".