Política

El resumen de la Guerra Civil de Feijóo: "Hace 80 años nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon"

En mitad de su crítica a la ley de Memoria Democrática ha dejado esta frase que ha desatado todo tipo de críticas

La Guerra Civil, según Feijóo: "Hace 80 años nuestros abuelos se pelearon"

La Guerra Civil, según Feijóo: "Hace 80 años nuestros abuelos se pelearon"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667806621131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, está de visita en Buenos Aires. Allí habló de la situación económica, política e institucional entre Argentina y España que, a su juicio, tiene "muchos puntos de encuentro", por lo que también espera que gane la "alternativa" en ambos países en las elecciones del año que viene: "Espero que en 2023 iniciemos un nuevo rumbo" basado en el "crecimiento económico", la "moderación", la "centralidad", "dar facilidades" para la inversión en los dos países y que ambas economías "vuelvan a crecer", indicó el presidente del PP.

Uno de los momentos más comentados de esta gira por Latinoamérica de Feijóo fue cuando comenzó a hablar de la ley de Memoria Democrática que, considera, “oculta” que es una ley “ideológica que reabre los rencores de la Guerra Civil" y resumió de esta forma la contienda: "Hace 80 años nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron".

La lluvia de críticas por las palabras de Feijóo no se ha hecho esperar. El líder de Más País, Íñigo Errejón, le respondía así en Twitter: "No, hace 80 años hubo un golpe de Estado que, frenado por los trabajadores, se convirtió en una Guerra Civil. Ganó el bando que tenía el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista. Siguió un genocidio y una dictadura criminal de 40 años. Un demócrata debería tenerlo claro".

Feijóo también apuntó que abrirá un “contexto de negociación” para desembocar en una ley específica “fuera de planteamientos ideológicos y fuera de rencores” y “para desvincular la nacionalidad de la ideología y de los acontecimientos lamentables que vivió España con la guerra civil y la dictadura”.

El líder del PP recordó además que las economías de España y Argentina son las dos que "peor se han comportado" durante la pandemia de COVID-19, la deuda pública está "desbocada" y ambas naciones tienen un "gobierno débil y dividido". "Es imprescindible" recuperar las tasas de bienestar, bajar la pobreza, bajar la deuda pública y recuperar la autoestima", propuso Núñez Feijóo.

Feijóo pide &quot;dejar a los muertos en paz&quot; tras la exhumación de Queipo de Llano
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00