Cine y TV

El vídeo que demuestra que la secuencia clave de 'La casa del dragón' es idéntica a otra escena de 'Cómo entrenar a tu dragón'

El director reconoce que se inspiró en la serie animada para recrear la escena

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers referentes al último capítulo de la primera temporada de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas visto. 😀

Ya han pasado dos semanas desde que HBO emitiera el décimo y último capítulo de la primera temporada de La casa del dragón. Una temporada que terminaba por todo lo alto con la que ya es conocida como la batalla de la 'Reina Negra', un suceso que derivará en la tan esperada Danza de dragones que marcará el destino de la familia Targaryen a lo largo de la serie. En el último capítulo de La casa del dragón, Rhaenyra Targaryen envía a su hijo Lucerys Velaryon junto a su dragón Arrax a Bastión de Tormentas con el objetivo de conseguir el apoyo de la familia Baratheon de cara a su futuro enfrentamiento contra "los Verdes".

Más información

Una vez allí, el joven Velaryon descubre que su primo Aemond también ha acudido a la casa de la familia Baratheon para ganarse su apoyo de cara a la guerra contra "los Negros". Para ello se comprometerá a casarse con una de las hijas de Borros Baratheon, lo que llevará a la familia a posicionarse del lado de Aegon II Targaryen en la futura Danza de Dragones. Completamente abatido, el joven príncipe decide abandonar el palacio para volver a casa. Pero, antes de abandonar la sala, Aemond Targaryen le reta a Lucerys a que se arranque su propio ojo para sellar así la paz con su primo después de que este se lo arrancara a él durante una pelea cuando eran más jóvenes. Como este se niega a hacerlo, el hijo de Viserys I se acerca hasta su posición con el objetivo de enfrentarse a él en duelo. No obstante, Borros frena la pelea asegurando que nadie se va a enfrentar bajo su techo.

Así inspiró 'Cómo entrenar a tu dragón' a 'La casa del dragón'

Esto desencadenará en la conocida como la batalla de la 'Reina Negra'. Tras abandonar el castillo a lomos de su dragón Arrax, el joven Lucerys es perseguido por su primo Aemond. Desde un primer momento, el Targaryen simplemente trata de intimidar a su primo pequeño mientras trata de llegar a casa en medio de una tormenta. Después de ver cómo están amedrentando a su jinete, el dragón Arrax decide atacar a la dragona Vhagar para que le dejen tranquilo con una llamarada. Un ataque sin consecuencias para la bestia que, sin embargo, logra enfadarle lo suficiente como para acabar con la vida tanto de Arrax como del joven Lucerys de un bocado. Algo que deja a Aemond sin palabras, quien no quería acabar con la vida de su primo bajo ningún concepto.

¿A qué te recuerda esta escena? En declaraciones a Entertainment Weekly, el director del último capítulo Greg Yaitanes ha reconocido que se inspiró en dos películas para este suceso tan singular: "Durante la preparación de la batalla vi la primera película de Cómo entrenar a tu dragón porque el director de fotografía ganador del Oscar, Roger Deakins, fue el asesor visual en eso. Así que, cinemáticamente, iba a ser muy atractivo".

De 'Cómo entrenar tu dragón' a 'Jurassic Park'

Dado que los dragones tienen mucha similitud con los ya extintos dinosaurios, también decidió inspirarse en la primera película de Jurassic Park para darle una mayor personalidad a estas bestias: "Volví a Jurassic Park porque había un sentido de escala de los dinosaurios que no creo que haya conseguido ninguna de las películas posteriores".

Bajo su punto de vista, Steven Spielberg fue capaz de transmitir la grandeza de estas bestias como nadie: "Recogí muchas pistas de lo que hacía para que los dinosaurios parecieran tan grandes e interesantes, así que hay mucho de Jurassic Park".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad