Directo

HORA 25 Aimar Bretos presenta una edición especial de 'Hora 25' desde Arnedo (La Rioja)

Cine y TV

George R. R. Martin se moja: el escritor revela quién es su personaje favorito de 'La casa del dragón' y explica por qué

¿Coincide con el tuyo?

Daemon y Rhaenyra Targaryen. / HBO

Madrid

La casa del dragón es una de las series del momento. Tras el éxito de Juego de Tronos, la precuela del universo creado por George R. R. Martin que se desarrolla 175 años antes de los eventos acaecidos en la saga Canción de hielo y fuego ha sabido recoger el testigo de su antecesora con una historia que ha recibido el beneplácito tanto de la crítica especializada como del público general. Una historia, basada en la novela Fuego y Sangre, que se centra en la guerra civil conocida como Danza de los Dragones, en la que distintas facciones de la familia Targaryen se enfrentaron entre sí con el objetivo de reinar desde el famoso Trono de Hierro.

Más información

La serie ha conseguido conectar con el espectador gracias a su historia y, sobre todo, a unos personajes muy bien elaborados que han causado sensación entre el público general. Entre ellos podemos encontrar algunos como Rhaenyra y Daemon Targaryen o el rey Viserys I, sin duda alguna uno de los grandes alicientes de esta primera temporada que llegaba a su fin el pasado domingo. ¿Cuál es el personaje favorito de George R. R Martin? A pesar de que escoger tan solo a uno le parece una decisión de lo más difícil, ya que le parece equiparable a tener que elegir cuál es tu hijo favorito, parece que lo tiene claro.

George R. R. Martin se queda con Daemon Targaryen

En declaraciones a HBO, George R. R. Martin se queda con Daemon Targaryen. ¿Cuáles son las razones que han llevado a adorar al Príncipe Canalla? Entre otras cosas, porque es muy carismático y cambiante. Algo que te impide saber cuál será su próximo movimiento y de qué manera actuará ante los diferentes conflictos a los que se enfrentará a lo largo de su vida.: "Nunca sabes qué causa va a apoyar". El escritor del universo de Juego de Tronos adora a este príncipe Targaryen porque no sabe si va a hacer algo heroico a lo largo de la trama o si va a hacer algo deplorable.

Bajo su punto de vista, la complejidad detrás de este personaje le hace más interesante que al resto. Algo que también opina el público general, quien ven al antihéroe interpretado por Matt Smith a uno de los más interesantes de esta serie. ¿Por qué sucede esto? Bajo el punto de vista del autor, la audiencia apoya a este personaje porque todos tenemos el bien y el mal en nuestro interior y empatizamos con el príncipe Targaryen. A pesar de que haya hecho cosas atroces a lo largo de esta primera temporada, también ha protagonizado momentos heroicos con el que se ha ganado los aplausos de los seguidores y seguidoras de la serie de HBO.

La segunda temporada llegará en 2024

El cocreador de La casa del dragón, Ryan Condal, ha reconocido en declaraciones a la revista especializada Variety que la segunda temporada de la serie llegará a HBO probablemente en 2024. Después de revelar que comenzarán a rodar los nuevos capítulos a comienzos de 2023, todo apunta a que tendremos que esperar dos años para disfrutar de esta nueva tanda de capítulos que ahondarán en la esperada Danza de los dragones. Una guerra civil que enfrentará a 'Los verdes' liderados por Aegon II y a 'Los Negros' de Rhanyra Targaryen.

Después de preguntarle a Condal si sería posible un lanzamiento en 2023, el creador de La casa del dragón ha asegurado que todavía está por determinar pero que le parece complicado. Por lo tanto, todo apunta a que tendremos que esperar hasta 2024 para disfrutar de los nuevos capítulos de la serie.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad