Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad | Actualidad

La emotiva reflexión de Mónica Carrillo tras perder a una gran amiga: "Nos angustiamos por cosas que no son importantes"

La presentadora de Antena 3 explica en La Ventana las razones de su mensaje viral dedicado a los sanitarios y al carpe díem

La emotiva reflexión de Mónica Carillo tras perder a una gran amiga | "Vivir es urgente"

MADRID

Mientas el universo de Twitter arde con Elon Musk, su nuevo propietario, que anda revolviéndolo todo con sus tuits y medidas para hacer rentable su empresa, nos llegan hilos e historias que humanizan esta red social, emocionan e invitan a pensar en este mundo loco. La periodista de Antena 3, Mónica Carrillo, ha compartido este fin de semana un hilo con una reflexión muy importante sobre la vida, la muerte y el trabajo de los sanitarios, a raíz del accidente cerebrovascular de una gran amiga. El mensaje decía lo siguiente:

“Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo. Esta semana estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital siempre tengo la misma sensación, la de entrar en un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver. Los boxes de cuidados intensivos sin separación únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen. Unas conscientes, otras no. Salí de allí de la única manera de la que se puede salir: resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla. Me acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan. Es injusto para ella y para las personas que la queremos, pero me gustaría lanzar dos mensajes. El primero, de agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan eses puertas a las que al resto no nos gusta mirar. Gracias por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes. Y la segunda reflexión es para todos, también para mí. Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean. Mis disculpas por el desahogo”.

"Pedí disculpas por pudor. Era veraz y oportuno escribirlo, al menos para mí, una situación de este tipo nos afecta a todos porque es la vida", ha explicado la periodista sobre las razones que le llevaron a compartir su mensaje. "Me surgió así, intento utilizar mi altavoz, los seguidores y el alcance de la profesión para lanzar cuestiones que me interesan, mensajes que nos lleven a la reflexión, no siempre positivos o pegados a la actualidad. Lo compartí cuando me acababan de dar la noticia, hasta con errata, ni lo releí, lo lancé con mucha verdad, porque es lo que mueve siempre".

Agradecimiento al trabajo de los sanitarios

La periodista escribió estas palabras con la mirada puesta en el "valioso" trabajo de los sanitarios: "Más allá de lo personal quería destacar el trabajo de los sanitarios, cómo se desviven a costa de vocación, sacan fuerza a pesar de horarios y condiciones imposibles o la ingratitud hasta de los propios pacientes que pagamos una situación dura con ellos. Pensaba que habíamos aprendido a valorar su trabajo después de la pandemia, los convertimos en héroes, y se nos olvida muy rápido. Creo que está en la mano de la sociedad dar importancia a estas profesiones esenciales. No podemos dejarlo en la vocación, no se vive de ella, es de justicia que se sientan valorados".

"Nos angustiamos por cosas que no son importantes"

Además, quería compartir un aprendizaje personal que cree aplicable a cualquier persona: "Nos angustiamos por cosas que no son importantes. Yo me aplico la frase "casi nada es tan importante", me sirve casi para todo. El cerebro hace que te vayas olvidando de ello pero vivir es urgente", ha explicado, recordando la lección de vida que nos regaló Pau Donés.

Mónica Carrillo recordará siempre a su amiga Ángela por los buenos momentos y con una sonrisa como cuando "escuchaban a Francino por la radio" mientras trabajaban juntas, como ha recordado.