La resaca del derbi: El Real Betis no volverá a dejar a Monchi entrar al palco y el Sevilla FC denunciará el tifo de la afición local
La rivalidad entre ambos clubes se deja ver tras uno de los derbis más tensos de los últimos años
El empate entre el Real Betis y el Sevilla FC no quedó en un simple partido. La rivalidad entre los dos conjuntos se dejó ver desde el primer minuto y la tensión estuvo presente en todo momento. Más allá de los dos goles, destacaron las tres tarjetas rojas, las diez amarillas, el ambiente hostil en la grada y actuaciones como la de Monchi.
Más información
- El Real Betis y el Sevilla sellan el reparto de puntos en un derbi de infarto que tuvo tres expulsiones
- Así fue la terrorífica entrada de Montiel a Álex Moreno a la altura de la rodilla
- Sergio Canales rompe su silencio en 'El Larguero' tras su incidente con Mateu Lahoz: "Estoy tranquilo con mi conciencia"
El director deportivo del Sevilla FC saltó al terreno de juego una vez finalizó el choque para agradecer el apoyo a los seguidores visitantes. El gesto no fue del agrado de algunos de los empleados del Real Betis, que reprocharon la actuación. Se dio una situación de desencuentro en el verde, que se trasladó al túnel de vestuarios. Según informa el Diario As, el club verdiblanco estaría dispuesto a vetar la entrada de Monchi al Benito Villamarín para próximos derbis.
Por otro lado, desde el club de Nervión existe un enfado con la entidad local, pues consideran que el tifo que se pudo ver en el fondo sur del estadio enaltece a la violencia. En él, se muestra un 'Escape Room' en el que se ve a Joan Jordan, jugador sevillista al que se le lanzó un palo en el derbi de hace unos meses, junto a Pinocho y una estaca de madera en el suelo. Además, enseña una imagen de Fekir, con el minuto exacto en el que anotó un gol olímpico en un duelo de Copa del Rey. Monchi, con un conejo y una chistera a sus pies, también es uno de los protagonistas.
Desde el Sevilla FC cuesta comprender que ese tifo haya sido permitido y no lo haya denegado el Comité Antiviolencia. Además, el club informó de manera oficial informa que "va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte" la imagen mostrada en el feudo bético. Añadió que es "inadmisible, porque no sólo incita a la violencia, sino que hace apología de la misma".