Fútbol

Sorteo de la Champions League: horario, dónde ver y posibles rivales del Real Madrid en octavos de final

El conjunto blanco, único español en octavos, podría enfrentarse al todopoderoso PSG o al siempre peligroso Liverpool

Sorteo de la Champions en Nyon, Suiza. / Gett

El Real Madrid conocerá este lunes su rival en octavos de final de la Champions League. El conjunto blanco será el único español en los bombos del sorteo que se celebra en Nyon (Suiza). Junto con él, estarán cuatro representantes de la Premier, otros cuatro de la Bundesliga, tres de la liga italiana, dos de Portugal, uno de Francia y otro de Bélgica.

Más allá de la debacle del fútbol español, otra posible lectura de la clasificación para octavos es el dominio de Inglaterra y Alemania, cuya totalidad de equipos participantes ha sobrevivido a la fase de grupos. También se ha evidenciado la resurrección de los dos clubes emblemáticos de Milán, en contraposición a la caída en desgracia de la Juventus.

Horario y dónde ver el sorteo de la Champions

El sorteo se celebrará a las 12:00 (horario peninsular español) y podrá verse en directo por televisión a través de los canales #Vamos y Movistar Liga de Campeones, de Movistar+, así como en Mega y en Real Madrid TV. Por otra parte, la UEFA pondrá a disposición de todos los usuarios una señal 'online' en su página web y en sus redes sociales. Quienes prefieran seguir la configuración de los cruces por la radio, tendrán disponible un 'Carrusel Deportivo' especial con Francisco José Delgado en Cadena SER, que, además, contará el minuto al minuto en su web.

Liverpool y PSG, posibles rivales blancos

El Real Madrid deberá confirmar su condición de candidato de nuevo al título en el primer examen de las eliminatorias. Al finalizar como líder de su grupo, jugará la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu y evitará a equipos peligrosos como el Manchester City o el Bayern de Múnich. Sin embarog, entre los segundos hay varios 'cocos' en su camino hacia la 'Decimoquinta'.

El más duro sería el PSG francés, con el exmadridista Sergio Ramos y el amenazante tridente ofensivo formado por Neymar, Messi y Mbappé como principales armas. Además el encuentro cuenta con el morbo del duelo ante el delantero francés, que finalmente decidió quedarse y no ir al conjunto madrileño. En caso de darse, los dos equipos se verían las caras por segundo año consecutivo en la misma ronda, cuando los de Ancelotti remontaron el 1-0 de la ida en el Santiago Bernabéu por 3-1 y triplete de Karim Benzema.

El equipo parisino está mostrando muy buen nivel, pero cayó a la segunda plaza de su grupo en el último suspiro, después de que el Benfica, al que no pudo ganar en sus dos partidos, le endosara un 1-6 al Maccabi Haifa y le superara en una clasificación en la que estaban empatados a casi todo.

El otro gran rival del bombo 2 a evitar por los merengues será el Liverpool, en lo que sería la reedición de la última final del torneo y que siempre supone un auténtico escollo por su condición de 'grande' de Europa, aunque en la actualidad no vive su momento más regular, sin Mané, y con sus estrellas Van Dijk, Salah y Darwin Núñez, por debajo del rendimiento esperado. El Real Madrid también superó a los 'reds' en los cuartos de la 2020-21 y en la final de 2017-18.

Un escalón por debajo estaría el Inter de Milán, segundo en el grupo del FC Barcelona. Los italianos han demostrado ser un 'hueso' duro de roer, apoyados en un buen rendimiento en casa. Los blancos no se ven las caras con los 'nerazzurri' en eliminatorias europeas desde 1981, y ya les vencieron en los dos partidos de la liguilla del curso pasado.

También podrían ser rivales de los blancos el Borussia Dortmund alemán, al que ya eliminó camino de la 'Décima', el Milan italiano y, como teóricas 'cenicientas', el Brujas belga, segundo clasificado en el grupo del Atlético de Madrid; y el Eintracht alemán, al que ya derrotó este verano en la Supercopa.

Equipos en el bombo 1:

  • Real Madrid (España)
  • Nápoles (Italia)
  • Oporto (Portugal)
  • Bayern (Alemania)
  • Tottenham (Inglaterra)
  • Chelsea (Inglaterra)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Benfica (Portugal)

Equipos en el bombo 2:

  • Liverpool (Inglaterra)
  • Brujas (Bélgica)
  • Inter de Milán (Italia)
  • Eintracht Frankfurt (Alemania)
  • Borussia Dortmund (Alemania)
  • AC Milán (Italia)
  • PSG (Francia)
  • Leipzig (Alemania)

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

Los partidos de ida de los octavos de final de la máxima competición continental se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023.

En cuanto a la siguiente ronda, la ida de los cuartos se jugará durante los días 11 y 12 de abril; y la vuelta, el 18 y el 19 del mismo mes. Las semifinales están programadas para el 9 y el 10 de mayo (ida) y el 16 y 17 de mayo (vuelta). La gran final será el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, sede de la selección nacional de Turquía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00