Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito: "Me he quedado con ganas de que Piqué hubiese luchado porque es el mejor central del Barça"

'El Sanedrín de futbolistas' analiza en 'El Larguero' lo más destacado de la jornada de liga

"Me he quedado con ganas de que Piqué hubiese luchado porque es el mejor central del Barça"

"Me he quedado con ganas de que Piqué hubiese luchado porque es el mejor central del Barça"

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667868195025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín de futbolistas' con Kiko Narváez, Álvaro Benito, Raúl Ruiz y Rafa Alkorta analiza la derrota del Real Madrid en Vallecas (2-3) y el resto de la jornada liguera, poniendo el foco en el derbi sevillano, Joao Félix, los pitos a Setién y la retirada de Piqué.

Más información

El Rayo tumba al Real Madrid

Álvaro Benito: "El Rayo ha sido muy Rayo, convencido de lo que hace, agresivo, valiente, mirándole a los ojos y frente a frente a cualquiera. Eso, sumado a que el Madrid no ha salido con el interés necesario que requiere un partido y un equipo de este nivel. No ha cumplido con los servicios mínimos. El Rayo es justo vencedor, ha hecho un partidazo. En el Madrid se salvan Courtois, Asensio y Militao, el resto muy por debajo de lo esperado. El Madrid lleva un par de semanas que ha levantado el pie del acelerador y eso se ha resentido en la clasificación".

Kiko Narváez: "Sobre todo por la personalidad y el trabajo de Iraola. Cuando todos parecen mejores de lo que son, eso es trabajo del entrenador. En esta liga si bajas de quinta a cuarta te cuesta mucho ganar los partidos".

Rafa Alkorta: "El Rayo es valiente porque Iraola es valiente. Es muy inteligente y eso le valió para ser una leyenda en Bilbao sin ser un super atleta. Desde que empezó a entrenar tiene muy claro qué es lo que quiere. Hoy en día si no igualas en intensidad y además en Vallecas, donde el Rayo va a morder... Lo que más me ha sorprendido es que le levanten un 1-2 al Madrid".

Raúl Ruiz: "Iraola ya hacía esto en el Mirandés. Es increíble lo que está haciendo, juega igual fuera y en casa".

Iraola, en el Rayo-Real Madrid / Rodrigo Jiménez

El derbi sevillano

Rafa Alkorta: "El que sale bien parado es el Sevilla por las dinámicas y las distancias, aunque estuviera con uno más. La expulsion que más me cuesta ver es la de Fekir, pero utiliza mucho los brazos y algún día le tenía que caer".

Los pitos a Quique Setién

Raúl Ruiz: "Sorprende mucho. Quique llega en una situación en la que el equipo funcionaba bien. Si quieres cambiar el estilo y poner tu sello, eso lleva un tiempo. Quizá más que por los resultados es por lo que precede a Quique de anteriores equipos y por cómo habla del estilo".

Rafa Alkorta: "Es muy injusto juzgarle con una semana y media de trabajo. La gente está acostumbrada a un juego más vertical y arrollador metiendo mucha gente en el área, pero el futbol de Quique es de mucho control, pase y pocas ocasiones. Si no tienes resultados con ese tipo de fútbol la gente ya tiene una opinión".

Piqué, despidiéndose del Camp Nou

El homenaje a Piqué

Kiko Narváez: "Cuando lo escuché al final parecía escuchar un mítin electoral. La fiesta que se montó fue muy Piqué".

Rafa Alkorta: "De repente cortar por lo snao igual es lo mejor, no digo que lo haya hecho mal, pero es lo que más me ha sorprendido".

Álvaro Benito: "Me ha parecido precipitado el momento. Para una superestrella como él, que se sentía fuerte en verano, perder de forma tan repentina y drástica la pérdida de estatus es difícil de digerir para cualquiera. Me he quedado con las ganas de que lo hubiese luchado un poco más porque sigo pensando que Piqué con 5 o 6 partidos de continuidad es el mejor central del Barça de calle. Podría haber esperado a final de temporada pero ha pesado el poder irse cuando las cosas están bien para dejarse la puerta abierta para un posible retorno de la forma que quiera. Piqué es inteligente y habrá sopesado las circunstancias, pero tenía fútbol de élite en sus botas".

Joao Félix, ¿momento de despertar?

Álvaro Benito: "Ha cambiado la actitud desde el Cádiz. Detecto rebeldía, es el punto de partida. Ahora hay que mantenerlo".

Kiko Narváez: "Creía que iba a salir en el descanso. Al tener uno más que jugase con libertad. Eché en falta que el Cholo no le diese esa oportunidad de al menos todo el segundo tiempo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad