Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones: "Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí por el fútbol"
El jugador del Manchester City, que lleva más de un año sancionado por el club, podría ser condenado a cadena perpetua
Acusado de siete violaciones, una agresión sexual y un intento de violación, ha iniciado el juicio contra Benjamin Mendy, defensa francés del Manchester City. El futbolista, que lleva más de un año sancionado por su club, se ha defendido y ha asegurado que las relaciones que tuvo eran con consentimiento.
Más información
- Txiki, director deportivo del Manchester City, sobre la dificultad de la Champions: "¿Me vas a contar a mí tras lo del Bernabéu?"
- Phil Foden pasará a ganar 20 veces más después de renovar con el Manchester City hasta 2027
- En Manchester alucinan con Casemiro: "Puedes ver por qué ha ganado cinco Champions..."
El juicio inició en agosto, pero por primera vez ha declarado en su defensa Mendy: "Si una mujer me dijese 'no' lo aceptaría. Me gusta tener sexo con alguien que también lo disfruta". "Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí... No por mi apariencia, sino por el fútbol", ha señalado el francés.
El futbolista ha reconocido que el acercamiento de mujeres a él "creció diez veces más" desde que fichó por el club mancuniano, uno de los grandes de Europa. "Estaba disfrutando de la casa, estaba disfrutando de las mujeres. Estaba tan feliz, tan emocionado...", ha añadido el jugador, quien conocía a muchas mujeres en clubes nocturnos de la ciudad inglesa y, a algunas, las invitaba a casa posteriormente.
El jugador se da cuenta de que algo "suena extraño"
"No sabía que podía herir sus sentimientos si los dos estábamos bien para tener relaciones sexuales", ha defendido. Y es que el francés considera que todo era algo consentido y "estaba bien", que "estaba disfrutando" y por eso "seguía la fiesta". Además, ha confesado que para el era "algo normal" acostarse con varias mujeres en una noche, aunque ahora se da cuenta de que "suena extraño". No obstante, ha admitido que su actitud pudo ser "irrespetuosa" en ocasiones.
El juzgado tendrá que valorar la situación, pero Mendy se enfrenta a una pena de entre 5 y 20 años de prisión. No obstante, el tachado de "depredador" por sus víctimas, también podría ser condenado a cadena perpetua por unos hechos que, presuntamente, tuvieron lugar entre 2018 y 2021.