El LargueroEl Larguero
Fútbol

Del Nido Carrasco, en 'El Larguero': "Vi como un consejero del Betis llamaba 'payaso' a Monchi"

El vicepresidente primero del Sevilla responde a las cuestiones surgidas tras el polémico derbi sevillano del domingo

Del Nido Carrasco: "Vi como un consejero del Betis llamaba 'payaso' a Monchi"

Del Nido Carrasco: "Vi como un consejero del Betis llamaba 'payaso' a Monchi"

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667953044556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gran Derbi está pasando por una de sus épocas de mayor tensión. Si bien siempre ha tenido esa intensidad en el verde, en el palco está tomando una deriva preocupante. Tras lo sucedido en la temporada pasada, el primer derbi de esta campaña ha finalizado con la noticia de que Monchi puede ser considerado persona non grata en el palco del Benito Villamarín. Además, se filtró el mal comportamiento del director deportivo en la zona noble del estadio verdiblanco, terminando con su aparición en el campo al finalizar el partido para saludar a los aficionados sevillistas. Por otra parte, los del Sánchez Pizjuán denuncian el contenido del tifo ubicado en Gol Sur antes del partido.

Dos días después del empate entre Betis y Sevilla, José María Del Nido Carrasco, vicepresidente primero de los de Nervión, respondió en 'El Larguero' a todas las cuestiones surgidas tras el encuentro. Respecto al comportamiento del director deportivo, el sevillista afirmó que no vio a Monchi "hacer nada raro en el palco", así como que el director deportivo le reconoció que se comportó de manera normal, solo que tenía "los nervios típicos de este tipo de partidos".

Más información

Esos nervios, insiste, fueron fruto de la situación. "Cuando llegamos al Benito Villamarín, vimos que Monchi no dejaba de recibir insultos por parte de trabajadores y aficionados del Real Betis. Al principio del partido, en el Gol Sur, autorizado por el Betis, se exhibe un tifo en el que se ilustra a Joan Jordán y Monchi, haciendo apología de un hecho violento que conllevó la suspensión de un partido. Es inadmisible y se pone en el foco al director general deportivo, ya que recibió insultos en el palco y en los aledaños", explicaba. Además, añadía que en la comida de directivas, en la que no estuvo Monchi, fue "entrañable" y que "estuvieron cómodos". "Es inadmisible que se saque un tifo en el que se señale a Monchi, a un jugador y un acto violento", sentenciaba al respecto,

Monchi, en el ojo del huracán

El director deportivo bajó tras el partido a saludar a los aficionados sevillistas. En su camino hacia el verde, Del Nido Carrasco vio como insultaban a Monchi. "Fueron miembros del cuerpo técnico del Betis, jugadores y trabajadores del club los que le insultaron. Incluso, vi a un consejero del Betis llamarle "payaso". Apoyamos a Monchi incondicionalmente, sin fisuras. Son conductas inadmisibles", señalaba. "Creo que magnificamos y sacamos de contexto situaciones. Monchi bajó al terreno de juego a saludar a los aficionados del Sevilla, como lleva haciendo 20 años, y lo hizo como pudo hacer cualquier otro trabajador con permiso para moverse libremente por el estadio", continuó en su defensa a su compañero.

Sobre la supuesta decisión del Betis de vetar a Monchi en el palco del Benito Villamarín, fue tajante. "No tenemos comunicación oficial por parte del Betis respecto a su decisión con Monchi. Estoy convencidísimo de que no la van a tomar, porque los dirigentes del Real Betis estarán a la altura de la institución que representan. Si esa medida se produjera, nos obligaría a debatir internamente para tomar una decisión de la misma fuerza, con las medidas oportunas", explicaba. "Con el corazón en la mano: Monchi salió como en cualquier partido a saludar a los aficionados, nunca hace nada para molestar a los demás. Su conducta es la misma y tiene el apoyo incondicional del Sevilla", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00