El LargueroEl Larguero
Fútbol

Gerard Piqué desmiente a Gil Manzano: "No le insulto en ningún momento"

El central del Barça afirma que le comunicó la retirada a Joan Laporta "la mañana de Plzen" y que pensaría que se iría triste pero "estoy feliz"

Gerard Piqué

Gerard Piqué, ya exjugador de fútbol tras decir adiós a su carrera futbolística, ha comparecido con Ibai Llanos en su canal de Twitch. Allí ha repasado toda la actualidad personal que le rodea y el futuro del fútbol. Más allá de su análisis y de que cree que la Superliga no es la solución a todos esos problemas, ha explicado la polémica con Gil Manzano en el túnel de vestuarios de El Sadar frente a Osasuna. El central dejó el fútbol siendo expulsado en su último encuentro como profesional.

Las explicaciones sobre su última expulsión

"Ayer el arbitraje nos perjudicó y mucho. Fui a hablar con Gil Manzano, le digo que siempre nos perjudica y me expulsa por eso. No le insulto en ningún momento. Señala al delegado y dice que estoy expulsado. El vestuario del árbitro está al lado de mi vestuario y hay un compañero que suelta en el vestuario “me cago en tu puta madre” y el árbitro pone las palabras en mi boca".

Más información

La decisión de abandonar el Barça

"Tuve la conversación con Xavi, me dijo que tendría difícil jugar aunque yo quería intentarlo. Pero las sensaciones no eran las mejores. Me encontraba desubicado después de algunos partidos, pero hubo lesiones y retrasé la decisión".

La relación con Joan Laporta

"A Laporta se lo digo la mañana de Plzen, le digo por mensaje que ya está, que me voy. Lo habíamos hablado en su casa, me senté con él. Pensaba que me iría triste, pero estoy muy feliz. He hecho un viaje espectacular, he sido un puto privilegiado".

Joan Laporta se abraza con Piqué / LLUIS GENE

El estado actual del fútbol

"Hay que cambiar normas establecidas en el fútbol desde hace años. Hay que buscar, atraer la atención. Crear productos cortos y entretenidos. 90 minutos me parecen muchos. El producto en sí está anticuado. Cuesta atraer a los jóvenes".

"¿Qué cambios harías en las reglas del fútbol? Pues, por ejemplo, en una prórroga que la gente está harta de ver lo mismo, iría sacando un jugador a cada minuto hasta quedarse uno contra uno. Las tandas de penaltis son muy emocionantes y a mí me gustan, pero no tienen ningún tipo de sentido. No te puedes jugar estar en las semifinales de un Mundial con tíos chutando desde once metros. Desde fuera no tiene ningún sentido".

¿La Superliga es la solución?

"Estoy de acuerdo con Florentino Pérez sobre el consumo del fútbol; pero no creo que la solución sea la Superliga. Me sorprendió cómo se presentó; a Florentino Pérez le tengo admiración".

La posible presencia en Qatar 2022

"¿En la prelista del mundial? Eso dicen, yo no he hablado con nadie. ¿Si iría? Ni he pensado en ello…".

Los árbitros con micrófono

"Al igual que nosotros, el árbitro es parte del juego. Tiene que explicarse. Si se equivoca y lo admite, que lo diga en público. Si toma una decisión difícil, que explique por qué". muchas situaciones que entenderíamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00