Fútbol

"Me cago en tu puta madre": el acta arbitral de Gil Manzano revela por qué expulsó a Piqué en su último partido

El histórico jugador se despide del fútbol por la puerta de atrás

Piqué habla con el árbitro durante el descanso del Osasuna - Barça.

Madrid

Gerard Piqué no pudo ayudar a su equipo en su último partido como jugador del FC Barcelona. A pesar de que Xavi Hernández reconocía en la rueda de prensa posterior al partido que el central catalán iba a ser el primer cambio, una expulsión al término de la primera parte del partido le impidió vestirse de corto por última vez. ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Gil Manzano a expulsar al central catalán? Varios minutos después del final del encuentro, que caía del lado de los blaugranas a falta de cinco minutos para el final del partido gracias a un gol de Raphinha, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado el acta en el que se recoge el motivo de la expulsión de Piqué.

Más información

En el apartado de incidencias, donde el árbitro recoge tanto las amonestaciones como de expulsiones, se recoge que el delantero Robert Lewandowski fue expulsado en el minuto 30 por doble amarilla. Varios minutos más tarde, concretamente en el 45 tal y como recoge el acta, el colegiado expulsaba a Gerard Piqué por el siguiente motivo: " Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia".

"Me he quedado con ganas de que Piqué hubiese luchado porque es el mejor central del Barça"

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667868195025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gil Manzano da a conocer el motivo de la expulsión de Gerard Piqué

Pero la cosa no quedaba ahí. Tal y como refleja el apartado dedicado a 'Otras incidencias', Gil Manzano daba a conocer que hubo mucho más. Tras la expulsión de Robert Lewandowski, el delantero polaco "realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro". Un gesto que repitió al abandonar el terreno de juego, dirigiéndose en esta ocasión al árbitro asistente Nº 1 y al árbitro.

El acta recoge los motivos de la expulsión de Piqué. / RFEF

Respecto a la expulsión a Gerard Piqué, el colegio asegura que el central catalán tuvo que ser introducido en su vestuario por personal de su club ante las continuas faltas de respeto a su persona: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

Remontada heroica y líderes hasta después del mundial

El partido no comenzaba demasiado bien para el equipo liderado por Xavi Hernández. Tras la derrota del Real Madrid en Vallecas el pasado lunes, el FC Barcelona llegaba al siempre complicado campo de El Sadar con el objetivo de llevarse los tres puntos y marcharse a Catar con los deberes hechos. Sin embargo, el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate se adelantaba a las primeras de cambio con un gol de David García en el minuto 6. Con 1-0 en el marcador, el FC Barcelona perdía a Robert Lewandowski y complicaba un poco más una remontada que ya de por sí parecía complicada ante un equipo que llegó a situarse tercero en la clasificación general hasta el minuto 48 del partido.

Tras comenzar el segundo tiempo, Pedri marcaba el gol que permitía al FC Barcelona soñar con la remontada. Algo que conseguiría a apenas cinco minutos del final del partido, cuando Raphinha conseguía marcar el definitivo 1-2. De esta manera, el equipo catalán se marcha a Catar como líder de la Liga por delante del Real Madrid y el Athletic Club, segundo y tercer clasificados con 32 y 24 puntos, respectivamente.

Sique Rodríguez: &quot;Ha sido una grata sorpresa para el cuerpo técnico, están encantados...&quot;

Sique Rodríguez: "Ha sido una grata sorpresa para el cuerpo técnico, están encantados..."

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667951104321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad