Ciencia y tecnología

Meta, la matriz de Facebook, despedirá a más de 11.000 empleados

La plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado que llevará a cabo una reducción de plantilla del 13% que afectará a más de 11.000 empleos

Sede de Meta en Menlo Park, California (EEUU). / JOHN G. MABANGLO EFE

Madrid

Ya se conocen más datos sobre los despidos masivos que va a llevar a cabo Meta, la matriz de Facebook. El The Wall Street Journal informó hace unos días de que "los despidos" afectarían a "muchos miles de empleados" y que el anuncio de los recortes "podría producirse antes del miércoles". Dicho y hecho, la plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado que llevará a cabo una reducción de plantilla del 13% que afectará a más de 11.000 empleos. Los afectados recibirán un correo electrónico para informarles de su situación.

Los despidos son las primeras reducciones amplias de personal en los 18 años de historia de la empresa y son uno de los despidos en la industria tecnológica más grandes de este año. La matriz de Facebook, propietaria también de WhatsApp e Instagram, toma esta decisión para contrarrestar el aumento de costes y la debilidad del mercado publicitario.

Este anuncio llega después de los miles de despidos en Twitter, propiedad de Elon Musk.

Meta, cuyas acciones han perdido más de dos tercios de su valor, ha explicado que también planea recortar gastos discrecionales y congelar contrataciones hasta el primer trimestre de 2023.

Zuckerberg: "Lo siento especialmente por los afectados"

Zuckerberg asegura en su comunicado que esta decisión supone una de las más "difíciles" en la historia de la compañía y asegura que asume la responsabilidad: "Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados". "Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", añade.

Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, "que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello".

El máximo responsable de Meta reconoce que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Twitter ya es propiedad privada
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00