Internacional

La sorprendente respuesta de la ministra de Trabajo argentina cuando le preguntan si prefiere que baje la inflación o que su país gane el Mundial

Raquel 'Kelly' Olmos protagonizó un inesperado momento durante un programa de la televisión argentina

La ministra de Trabajo argentina, Kelly Olmos.

Madrid

A menos de una semana de que comience el Mundial, todos los países participantes están eufóricos e impacientes por que comience el gran espectáculo del fútbol. Tanto es así, que hasta los políticos se pronuncian al respecto y en alguna ocasión hablan de más. La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel 'Kelly' Olmos, protagonizó un polémico momento anoche durante el programa Opinión Pública, en el Canal 9 de la televisión argentina.

Más información

Los periodistas estaban preguntando a Olmos sobre la inflación y las medidas para combatirlas. En un momento determinado, salió a colación el Mundial de Qatar 2022 y le dieron a elegir entre que bajara la inflación o que la selección argentina ganara el Mundial. "Después seguimos trabajando la inflación, pero primero que gane Argentina", dijo con sinceridad.

Al ver la sorpresa de los periodistas y tertulianos, la ministra se justificó. "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero por un mes no va a haber mucha diferencia y en cambio, dese el punto de vista anímico de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas queremos que Argentina sea campeón", alegó.

Sus declaraciones se viralizaron rápidamente y muchos usuarios no daban crédito a su respuesta. "Qué locura, tiene muy clara la prioridad jajaja", escribía un usuario en Twitter. "Debe disponer de tal fortuna que la inflación no le cambia el ánimo y no tiene un mínimo de empatía", decía otro.

Y es que la mayoría de comentarios eran de indignación al escuchar decir a la ministra de Trabajo que prefiere que su país gane el Mundial a que mejore la economía de los argentinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00