Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Esta es la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

Hugo Guillamón, Yeremi Pino y Nico Williams, las 'sorpresas' de la lista española para la Copa del Mundo

Los 26 convocados con la Selección española para Qatar / Cadena SER

Luis Enrique confirma la lista de 26 convocados de la selección española para el Mundial de Qatar 2022. Hugo Guillamón, Yeremi Pino y Nico Williams son las 'sorpresas' de la lista española para la Copa del Mundo, mientras que las grandes ausencias serán Íñigo Martínez y Borja Iglesias, así como los delanteros lesionados Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno. Tampoco aparecen en la lista del seleccionador los veteranos defensas Sergio Ramos y Gerard Piqué. Finalmente sí que estará Ansu Fati en Qatar, que, según ha desvelado el propio Luis Enrique, era "una de las dudas".

Más información

La lista de la Selección

  • Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
  • Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayà.
  • Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.
  • Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

La rueda de prensa de Luis Enrique

“Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento”, ha señalado Luis Enrique al inicio de la rueda de prensa. "Esta es la selección de Luis Enrique (...) No hay ninguna duda de lo que vais a ver", ha defendido el seleccionador en la rueda de prensa, en la que ha defendido los 26 nombres seleccionados. Uno de esos nombres ha sido el capitán Sergio Busquets. "No veo en el panorama mundial a ningún pivote mejor que Busquets ara jugar a lo que nosotros queremos", ha apuntado. Ha hecho lo mismo con Koke, uno de sus fijos en la pasada Eurocopa. "No creo que ningún entrenador del mundo pueda dudar de Koke", ha asegurado. Fiel a su estilo en anteriores comparecencias ante los medios, el técnico no ha querido hablar de las ausencias, algunas sonadas como Borja Iglesias o Íñigo Martínez.

Eso en lo deportivo. También le han preguntado sobre si ha dudado en algún momento sobre si es el candidato idóneo para el puesto. "Como voy a dudar si soy el mejor seleccionador para este equipo... Soy el mejor entrenador que hay en la faz de la Tierra. ¿Cómo voy a tener dudas? ¡Si yo tengo que convencer a mis jugadores! Soy el mejor seleccionador del mundo mundial (risas). Dudas, ninguna. Ya verás los palos que me van a dar por esto", ha bromeado. [Aquí puedes leer todas las declaraciones del técnico asturiano].

La concentración

'La Roja' se concentrará este próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Al día siguiente, el martes, el grupo viajará a Jordania. Allí, el jueves 17 el equipo comandado por Luis Enrique jugará el primer y único partido de preparación para el Mundial contra la selección local. Tras el choque, la Selección viajará a Doha al hotel de concentración mundialista. El debut en la cita continental de los nuestros llegará el miércoles 23. A las 17:00 debutarán contra Costa Rica. El segundo choque de la fase de grupos será contra Alemania el domingo 27 a las 20:00. Cerrará la clasificación para octavos contra Japón el jueves 1 de diciembre a las 20:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00