Fútbol | Deportes

Rüdiger financiará las operaciones de 11 niños de Sierra Leona con el dinero que gane en el Mundial

El central madridista se compromete con los más necesitados en el país de su madre

Rüdiger en un calentamiento con el Real Madrid. / Europa Press Sports

La madre de Rüdiger, jugador del Real Madrid, es de Sierra Leona. El internacional alemán se ha comprometido a ayudar a un selecto grupo de niños necesitados de dicho país con el dinero que gane en el Mundial de Qatar. Es por eso que todo el dinero que gane en dicha competición va a ir destinado a las operaciones de 11 menores, para que puedan tener un futuro mejor.

Más información

El defensa ha financiado unos tratamientos muy complejos y de precios muy elevados para ayudar a los menores de Lunsar, ciudad de Sierra Leona. El problema principal que sufren estos es una malformación conocida pies zambos, algo que está mal visto en el país africano. Además, físicamente provoca grandes problemas, ya que condena a los niños que sufren la enfermedad a usar muletas por el resto de sus vidas. El objetivo del madridista es que puedan caminar y hacer una vida social normal de cara al futuro.

El jugador alemán siempre ha estado muy involucrado en causas sociales y, debido a su cómoda situación económica, ayuda siempre que puede. Ya en su época en el Chelsea era un habitual en los hospitales infantiles y de cara a un futuro cercano tiene en mente implementar más proyectos en Sierra Leona. De hecho, su idea es crear 'La Fundación Antonio Rüdiger para Sierra Leona'.