Tajante respuesta de Ismael Serrano a los que le acosan desde el domingo: "Ya sabemos que están detrás..."
Ismael Serrano ha sufrido una oleada de críticas en Twitter por apoyar la Sanidad Pública
Ismael Serrano se defiende de las críticas en La Ventana
El 14 de noviembre se despierta con la resaca de la gran manifestación a favor de la Sanidad Pública que tiñó ayer de blanco el centro de Madrid. Cientos de miles de personas se sumaron a la inmensa marea blanca, entre ellas rostros conocidos como Pedro Almodóvar, Carlos Bardem o Ismael Serrano.
El cantautor fue protagonista más tarde en redes sociales al tener que aguantar un aluvión de críticas en Twitter por apoyar las reivindicaciones de los sanitarios madrileños. Su respuesta fue sencilla: "No. A ti no es que no te guste que los artistas se expresen políticamente. Lo que no te gusta es que se expresen de manera diferente a como lo haces tú". Ismael Serrano se ha pasado este lunes por La ventana para hablar sobre el acoso que lleva sufriendo desde el día de ayer.
"Me he educado en la cultura del debate"
"Empieza uno a acostumbrarse", reconoce el músico. Opina que esto forma parte de una estrategia que genere un ambiente irrespirable en Twitter para los activistas de izquierdas, como ya ordenó José Antonio Kast en su campaña en las elecciones presidenciales de Chile. "¿Por qué me voy a callar? Me he educado en la cultura del debate", contesta Ismael Serrano.
Opina que se debería contribuir para que no se propagasen ciertos discursos. "Ya sabemos que están detrás de la libertad de expresión amparadas personas que no creen en ella", concluye. Lamenta que en estas horas ha llegado a recibir insultos de algunos cargos políticos que le acusaban de "buscar una paguita".
"Se trata de que los privilegios se conviertan en derechos"
Explica que estos acosadores buscan manchar su reputación. Asegura que debido a ese acoso en redes, algunas marcas se alejan de los artistas porque el nombre del artista se asocia a la controversia. Al mismo Ismael Serrano se le han cerrado algunas puertas por posicionarse políticamente.
"Explotados sí, pero con trabajo seguro": los futuros médicos se resignan a la precariedad
Frente a las personas que le tachan de hipócrita, cuenta que es usuario de la sanidad pública, pero que aunque disfrutara de una sanidad privada la reivindicación "se trata de que los privilegios se conviertan en derechos".
Manifestación multitudinaria en Madrid
Según datos de la Delegación del Gobierno, 200.000 personas salieron desde cada punto cardinal de la capital —norte (Nuevos Ministerios), sur (Atocha), este (Hospital La Princesa y oeste (Ópera)— para acabar confluyendo en la plaza de Cibeles, donde se instaló un escenario desde el que se leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública.
Al paso de la marea humana por los distintos hospitales de la capital, los sanitarios de guardia se asomaron a las ventanas para dedicar a la multitud aplausos y puños en alto. Las muestras de apoyo de médicos, enfermeras y celadores llegaron tras la ovación que les dedicaron manifestantes al inicio de la concentración.
Multitudinaria manifestación en Madrid en defensa de la Sanidad Pública
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la manifestación "no fue en defensa de la sanidad pública", sino que, a su juicio, fue una estrategia de "Sánchez y sus socios" para "buscar un nuevo liderazgo de izquierda, en este caso de ultraizquierda en la Comunidad de Madrid, debido a la debacle que va a sufrir el PSOE".
Por su parte, el portavoz de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, calificó de "fracaso" la movilización, al asegurar que "el 99% de los madrileños" no la apoyaron. "Este plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esto se ha traducido en un fracaso", apuntó el portavoz en la Cámara regional.
David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos...