Internacional

Rusia niega que haya atacado territorio polaco y dice que se trata de "una provocación deliberada para escalar la situación"

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que "misiles rusos han golpeado Polonia" y ha calificado la acción de "escalada significativa"

Uno de los edificios residenciales atacados este martes en Kiev por Rusia / ROMAN PILIPEY (EFE)

Rusia ha negado este martes que haya atacado territorio polaco, en referencia a las informaciones procedentes de Polonia de que un misil ha caído en territorio OTAN matando a dos personas en la ciudad polaca de Przewodów, una localidad cercana a la frontera entre Polonia y Ucrania.

El ministerio de Defensa ruso ha afirmado que "ningún ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia ha sido llevado a cabo por armas rusas" y ha calificado estas informaciones de "provocación deliberada para escalar la situación".

Zelenski culpa a Rusia del ataque y habla de "escalada significativa"

El presidente de Ucrania ha respondido rápido a las informaciones sobre los dos muertos en Polonia por la posible caída de misiles y ha culpabilizado a Rusia de este suceso. "Misiles rusos han golpeado Polonia", ha dicho el presidente ucraniano este martes por la noche.

"El ataque con misiles en territorio de la OTAN es una escalada significativa", ha apuntado Zelenski, que ha recalcado su "apoyo" a Polonia tras recordar que siempre ha avisado de que los ataques rusos "no se limitarían a Ucrania".

Además, ha destacado que ya avisó que esto sucedería: "Hoy, lo que advertimos sucedió hace mucho tiempo: el terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. ¿Cuántas veces ha dicho Ucrania que el estado terrorista [Rusia] no se va a limitar a nuestro país? Es solo cuestión de tiempo antes de que el terror ruso vaya más allá. Cuanto más tiempo sienta Rusia la impunidad, más amenazas habrá para cualquiera que esté al alcance de los misiles rusos".

Prudencia por parte de EEUU

El Pentágono se ha mostrado cauto sobre las posibles consecuencias de este supuesto ataque ruso en Polonia con dos muertos, que por el momento no ha podido confirmar.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el general de brigada Pat Ryder, ha indicado en una rueda de prensa que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación. "No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles" en suelo polaco, ha apuntado Ryder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00