El LargueroEl Larguero
Tenis

Toni Nadal: "No me gusta que mi sobrino pierda, pero mañana veré el partido en la pista"

El tío de Rafa Nadal y el entrenador de Félix Auger-Aliassime atiende a El Larguero antes del duelo entre su sobrino y su pupilo en el Torneo de Maestros

Toni Nadal: "No echo de menos entrenar a Rafael, eso es cosa de hace ya muchos años"

Toni Nadal: "No echo de menos entrenar a Rafael, eso es cosa de hace ya muchos años"

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668472936680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Nadal se encuentra en Turín en el Torneo de Maestros intentando conquistar el único título que le falta por elevar al cielo. El balear ha ganado 92 torneos, de los cuales solamente uno era indoor. Un mal dato en la histórica carrera de Nadal, tal vez el único. Su siguiente rival es el canadiense Félix Auger-Aliassime tras perder frente a Fritz en el primer partido. El entrenador del norteamericano es justamente el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal.

En Roland Garros, decidió no presentarse en la grada representando a su pupilo, no obstante, esta vez es diferente, tal y como él explica: "Mañana, sí, porque la situación es un poco diferente. Lo veo así. Al final soy entrenador de Aliassime, no te voy a decir quién quiero que gane. A mí no me gusta que mi sobrino pierda y no sé si el fútbol pasa".

Más información

Prefiere no mojarse, eso sí, y no hacer público con quien va en el partido: "¿Que quién quiero que gane? No voy a hablar de eso. Alguna vez he jugado contra él y he querido ganar. No es lo mismo esta vez que en Roland Garros", a lo que añade: "Sí, me contendré en los gestos, va a ser fácil. No haré ningún gesto, gane Rafa o gane Félix. No lo hice en París sin cámaras y no lo voy a hacer aquí".

Un mal torneo para el maestro Nadal

"¿Por qué no se le da bien a Nadal este torneo? Por varias razones. Rafael en indoor es donde ha jugado peor, es un dato objetivo. Solamente ha ganado en Madrid 2005. Por otra parte, la superficie, nunca ha habido el detalle de jugar en tierra y eso que lo he pedido en alguna ocasión. Y el otro motivo es que las temporadas cuando se le alargan no llega en las mejores condiciones a final de año. Eso todo junto se hace más complicado", apunta una de las personas que más conoce al jugador con más Grand Slams de la historia.

Sobre si echa de menos entrenar a Rafa: "Es un tiempo pasado. Ya me queda muy lejos a nivel mental. Como entrenador suyo es una situación diferente", concluye en El Larguero con Manu Carreño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad