Ciencia y tecnología

La nueva función de WhatsApp que te puede cambiar el día a día: así funciona el 'Modo compañero'

Después de varios años, WhatsApp lanza una nueva función de gran utilidad

Icono de WhatsApp. / Daniel Sambraus

Madrid

WhatsApp permitirá a sus usuarios y usuarias utilizar la plataforma de mensajería instantánea desde dos dispositivos móviles al mismo tiempo. Todo ello gracias a una nueva función, bautizada como 'Modo compañero', que llegará próximamente a los millones de personas que tienen esta aplicación descargada en sus respectivos teléfonos móviles. Así lo ha dado a conocer el sitio web especializado en asuntos de WhatsApp WABetaInfo, quien ha tenido acceso a esta nueva función que ha llegado de manera preliminar a varios usuarios y usuarias a partir de la actualización de Android 2.22.24.18. A pesar de que todavía no haya llegado a iOS, se espera que lo haga en las próximas fechas a través de una futura actualización.

Más información

Sin embargo, la actualización sobre la que informan desde WabetaInfo es la dirigida a los dispositivos Android. Dentro de un futuro no muy lejano, la aplicación nos permitirá enlazar nuestra cuenta de WhatsApp a un segundo dispositivo. Para ello tan solo tendrás que presionar sobre la opción 'Vincular un dispositivo' desde la pantalla en la que introduces el número de teléfono para iniciar sesión. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que seguir los distintos pasos que te ofrece la plataforma. En primer lugar, el segundo teléfono móvil te pedirá que te dirijas nuevamente al primero y que abras la aplicación de WhatsApp.

Así puedes utilizar el 'modo compañero'

Una vez hecho esto, dirígete a los ajustes del teléfono y busca la opción 'Vincular un dispositivo'. Cuando hayas completado esta opción, el teléfono móvil activará la cámara y tendrás que escanear el código QR que te aparecerá en el segundo terminal. Tras completar este paso, el historial de chat se sincronizará en todos los dispositivos vinculados. Tal y como apuntan desde WabetaInfo, los usuarios y usuarias de WhatsApp podrán vincular su cuenta hasta en un total de cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Gracias a ello, podremos usar una misma cuenta de WhatsApp en nuestro móvil personal, en el móvil del trabajo y en una tableta, por ejemplo. De esta manera se acabarán los problemas de pensar en qué dispositivo instalar la cuenta de WhatsApp porque podrás hacerlo en todos ellos. Desde la aplicación informan que, a pesar de que la información esté llegando a cuatro dispositivos al mismo tiempo, el cifrado seguirá siendo de extremo a extremo tanto en mensajes como en llamadas personales. Por lo tanto, tanto el envío como la recepción de mensajes a través de WhatsApp será completamente seguro gracias a la configuración escogida por la plataforma de mensajería instantánea.

Estas son las últimas novedades de WhatsApp

Hace apenas unas semanas, Mark Zuckerberg anunciaba la llegada de múltiples novedades al servicio de mensajería instantánea. La primera y más importante de ellas fueron las Comunidades. Una nueva funcionalidad, que llegará a los distintos teléfonos móviles de forma paulatina, que te permitirá reunir diferentes grupos de WhatsApp bajo un único "grupo paraguas". De esta manera, podrás acceder a los mismos de una forma mucho más sencilla e incluso interactuar con todos ellos al mismo tiempo.

Por otro lado, el director ejecutivo de Meta informó de que a partir de ahora podrás realizar encuestas en los grupos. En caso de que hayas organizado una cena con tus amigos, pero no tengáis demasiado claro a qué tipo de restaurante queréis ir, las encuestas te permitirán salir de dudas de una forma rápida y sencilla. Una herramienta que, sin duda alguna, te ahorrará un sinfín de mensajes dentro de un grupo y que podáis llegar a un acuerdo de una forma mucho más rápida. Por último, Zuckerberg anunciaba que los grupos de WhatsApp podrán ser de hasta 1024 participantes a partir de ahora, que podremos mantener videollamadas con hasta 32 personas y que podremos enviar archivos de hasta 2 GB de memoria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00