Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

El 'Big Four' de El Larguero, sobre los últimos años de las grandes estrellas: "Lo más difícil es la aceptación"

Álvaro Benito, Álex Corretja, Pedro de la Rosa y José Manuel Calderón han compartido un rato de radio en el que analizan cómo se enfrenta el deportista a dos situaciones: cómo afecta la paternidad al rendimiento y sus últimos años en la élite

El 'Big Four' del Larguero, sobre los últimos años de las grandes estrellas: "Lo más difícil es la aceptación"

El 'Big Four' del Larguero, sobre los últimos años de las grandes estrellas: "Lo más difícil es la aceptación"

Álvaro Benito, Álex Corretja, Pedro de la Rosa y José Manuel Calderón han compartido un rato de radio en el 'Big Four' habitual de 'El Larguero', donde analizan cómo se enfrenta el deportista a dos situaciones: cómo afecta la paternidad al rendimiento y sus últimos años en la élite. Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo, ellos son los dos grandes nombres propios de la actualidad después de los momentos de dificultad que ambos atraviesan. El primero, tras su reciente paternidad, ha recibido su primer revés deportivo con la eliminación del Torneo de Maestros y el segundo, con ciertas actitudes y comportamientos, está dejando su legado por debajo de lo que podría ser a la altura de su carrera como profesional.

Más información

Los últimos años en la élite

José Manuel Calderón: "Debes ser honesto contigo mismo. Esa es la clave, saber cuál es tu rol. No se puede ser estrella siempre y menos en un deporte de equipo porque debes asumir nuevos roles. Es una decisión muy personal".

Álex Corretja: "En mi caso, tuve un problema en el ojo izquierdo y tuve un final abrupto. Me dijeron que era difícil que recuperase la visión al 100%. Fue como una señal de la vida porque ya veía que iba bajando posiciones en el ránking. Fue traumático, pero esos meses me dieron a entender que ya no era tenista. Lo importante es ser humilde por más ambicioso que seas".

Álvaro Benito: "Lo más difícil para mí es la aceptación. Gilipollas no era y yo sabía que la cosa se iba complicando a pesar de que yo era muy joven. Sabía que la cosa no pintaba bien mi lesión. Me fui a Estados Unidos. El jugador que volvió a jugar el fútbol tras nueve operaciones no era ni la sombra del jugador que era. Fue un camino muy duro hasta que lo acepté".

Pedro de la Rosa: "Mi retirada fue muy paso a paso. Mi última carrera fue en 2012, con 41 años. He tenido suerte. Me ha ayudado mucho tener intereses más allá de los deportes de motor".

El 'Big Four' del Larguero, sobre los últimos años de las grandes estrellas: "Lo más difícil es la aceptación"

33:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668560987938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿La paternidad afecta en el rendimiento?

José Manuel Calderón: "Sí que creo que posiblemente afectado. A su edad cuesta desconectar una cosa con la otra, cuando eres más joven te adaptas y eres más inconsciente. Habrá estado preocupado en casa y creo que son muchas cosas. Todo se ha juntado y creo que se puede achacar a eso".

Álex Corretja: "Creo que te cambia mucho. El tema de volar en los aviones me empezó a agobiar cuando nacieron mis hijos. Empecé a hacer una nota en una bolsa para vomitar despidiéndome de mi familia. Lo que le ha cambiado también es el no haber parado para poder coger ritmo".

Sustos en los aviones

Pedro de la Rosa: "En un avión, me cayeron dos rayos. El primero se hizo la luz en un vuelo nocturno y el comandante nos habló para tranquilizarnos y mientras hablaba cayó otro y se le oyó "¡ostras!". Ahí fue cuando todo el mundo se asustó".

Álvaro Benito: "Con el Real Madrid, me acuerdo un viaje en el que había tantas turbulencias y nosotros nos reíamos y bromeábamos menos Helguera, que tenía pánico a los aviones y que se puso a llorar. Hubo tantas que algunos jugadores sin seguridad se daban con la parte de arriba del avión".

Qatar como sede del Mundial

Álvaro Benito: "Los cambios no se pueden hacer una forma drástica. Mi experiencia en Arabia Saudí, por medio de un amigo mío que trabaja en la embajada, que el cambio de los dos últimos años había sido bestial, que era más que el de los últimos 50 años. La realidad es que la gente de allí nos lo comenta. Lo debería contar antes un ciudadano catarí que nosotros desde nuestra posición. Es bueno escuchar a la propia gente de allí".

Pedro de la Rosa: "Es difícil saber cuando vas a saber la realidad que se vive en ese momento y también la realidad que se va a quedar allí después del evento deportivo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad