Lewandowski es sancionado con tres partidos: se perderá los encuentros contra Espanyol, Atlético y Getafe
El Comité de Competición castiga al delantero polaco por la doble amonestación y la "desconsideración" posterior con el colegiado
Más información
Robert Lewandowski tendrá que cumplir una sanción de tres partidos por su expulsión contra Osasuna y su "desconsideración" posterior al colegiado. Además, Gerard Piqué ha sido multado con 2.400 euros y cuatro partidos sin jugar. Según el acta de Gil Manzano, el central catalán, recientemente retirado, le dijo "me cago en tu puta madre".
El Barça presentará recurso para intentar reducir la sanción del polaco, según informa Santi Ovalle.
Días después de lo ocurrido, Lewandowski se pronunció sobre lo ocurrido y se excusó: "Sobre el gesto, es algo hasta divertido porque la semana pasada estuve hablando con el técnico, con Xavi, de que en el futuro podía suceder que viera una amarilla y me tuviera que ir (expulsado) por otra amarilla, y que sería duro. Tenía ese 'feeling' de que podía pasar. Y tras lo sucedido le hice este gesto a Xavi, no al árbitro, es una gran diferencia. Era como decir 'lo que hablamos, hoy ha sucedido".
"Esa es mi historia, mi sensación era esa, de que lo que hablamos en su día podía pasar y que había pasado. Pero desafortunadamente, fue mi culpa en las faltas y ver las amarillas. Pero el gesto fue para Xavi, porque hablamos de ello. El gesto fue para mi entrenador, no para el árbitro. No es que estuviera diciendo nada al árbitro ni de 'cachondeo', es lo que he dicho de que tenía la sensación de que iba a suceder lo comentado esa noche. No era para el árbitro", añadió.
A no ser que los recursos presentados por el Barça prosperen, Lewandowski se perderá tres partidos difíciles para el club blaugrana: contra el Espanyol, en casa, contra el Atlético, en el Metropolitano, y contra el Getafe. Sí podrá jugar la Supercopa de España, ya que la sanción se cumple en partidos de liga.