Ciencia y tecnología

Netflix ya te permite echar a los gorrones de tu cuenta con un solo clic: te enseñamos cómo

De todos modos, y si quieres echarles definitivamente, cambia de contraseña

Logo de Netflix. / Netflix

Madrid

¿Cansado de que terceras personas se aprovechen de tu cuenta de Netflix? Es bastante posible que en alguna ocasión hayas compartido tu contraseña con un familiar o con un amigo para que vea una serie o una película determinada y que se haya quedado en la plataforma de vídeo en streaming hasta el final de los tiempos. En caso de que seas una de estas personas, y quieras echarles, ahora lo tendrás mucho más fácil. Hasta la fecha no te quedaba otra que no te quedaba otra que cambiar de contraseña para evitar que esta persona siguiera conectándose a la plataforma.

Más información

A partir de ahora lo tendrás mucho más fácil. Así lo ha dado a conocer la plataforma de vídeo en streaming a través de su página web, donde ha presentado una nueva función que te permitirá cerrar sesión en cualquier dispositivo en el que se haya utilizado Netflix con un solo clic. Se trata de la opción Gestionar el acceso y los dispositivos, una nueva función disponible dentro de la configuración de la cuenta que te permite ver todos los dispositivos que usaste recientemente y cerrar sesión en cualquiera de ellos. De esta manera, y si te has dejado tu cuenta de Netflix abierta en la televisión del hotel, podrás cerrarla en cuestión de segundos para que nadie pueda aprovecharse de la misma.

Así funciona la nueva herramienta de Netflix

Cuando hayas llegado a la opción Gestionar el acceso y los dispositivos, Netflix te mostrará los últimos dispositivos en los que se ha reproducido contenido de tu cuenta. Entre otras cosas te mostrará el dispositivo en cuestión (desde un teléfono móvil hasta un televisor), el perfil desde el que se ha consumido dicho producto y el último visionado que se ha hecho. Pero no solo eso. Esta herramienta te permite descubrir desde dónde se ha conectado esta persona e incluso conocer su Dirección IP.

En caso de que haya cualquier acceso sospechoso, tan solo tendrás que pulsar sobre el opción Cerrar sesión para que la persona que está al otro lado de la pantalla no pueda seguir utilizando este servicio. En caso de que tengan tu contraseña podrán volver a conectarse, por lo que tienes dos opciones: por una parte esta atento a las últimas conexión a tu cuenta de Netflix o cambiar la contraseña. Gracias a ello tendrás más claro que nunca quién está usando tu cuenta y si quieres que no vuelva a disfrutar de su contenido.

Cómo mudar tu perfil a otro dispositivo

El objetivo de Netflix con este movimiento es que se reduzca el número de cuentas compartidas. Desde hace ya varias semanas, la plataforma de vídeo en streaming te ofrece la posibilidad de que trasferir tu perfil en apenas tres pasos. Una opción que te permitirá migrar tus recomendaciones, el historial de visionado, tu lista o tus juegos guardados hacia una nueva cuenta.

De esta manera, la compañía pretende que sus usuarios creen sus propias cuentas y que se reduzca así el uso de las multicuentas que hemos visto hasta la fecha. Así lo cuenta en su propia página web, donde explican cómo funciona esta nueva herramienta: "La gente se muda. Las familias crecen. Las relaciones cambian. Al abrir una cuenta nueva, los suscriptores pueden transferir un perfil de una cuenta existente a la nueva cuenta, incluidas las recomendaciones, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, etc. La función de transferencia de perfil está incluida en tu cuenta. Si no quieres permitir esta función en tu cuenta, puedes desactivar las transferencias de perfiles siguiendo las instrucciones que se indican a continuación".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00