Otro problema para Ronaldo: la secuencia completa que explica el feo que le hizo Joao Cancelo
El jugador del Manchester City se enfadó en el entrenamiento de Portugal
No están siendo días fáciles para Cristiano Ronaldo. Hace unos días confesó en The Sun que los últimos meses "han sidos los más duros" de su vida y su situación en el Manchester United, al que criticó a destajo no parece haber mejorado con su selección. Este martes se hizo viral un vídeo en el que Ronaldo miraba muy seriamente a Bruno Fernandes por el saludo -o ausencia de él- que su compatriota le ofreció al llegar a la concentración del equipo luso. Lejos de acabarse ahí, esa misma tarde Joao Cancelo tuvo un gesto muy feo con él cuando el goleador se acercó a bromear.
Más información
Sin embargo, en las últimas horas se ha publicado la secuencia completa de lo ocurrido en el entrenamiento de la selección portuguesa y el problema no era Cristiano Ronaldo. Aunque el vídeo no demuestra el origen del enfado del lateral del Manchester City, se ve que no está directamente relacionado con el capitán portugués. Cancelo pugna por un balón con Joao Félix, quizá con más fuerza de lo que estamos habituados a ver en los entrenamientos, y tras robarle el balón, pega un pelotazo de frustración que no impacta a nadie.
Seguidamente, Ronaldo se acerca a bromear con Cancelo, aparentemente para tratar de calmarle. No obstante, este no se lo toma bien, y le quita el brazo, en un gesto feo. Ronaldo no le da más bola al asunto y se marcha de la zona, parece, entendiendo que la desagradable reacción de su compañero es fruto del cabreo.
La peor crisis de su carrera
A cuatro días de que comience el Mundial de Qatar, ocho para que debute Portugal, Cristiano Ronaldo llega al que podría ser su último Mundial en el peor momento de su carrera futbolística. El delantero de 37 años ha perdido la titularidad indiscutible de la que ha gozado durante toda su trayectoria.
Además, ha cargado contra el club que le paga, y sobre todo contra su entrenador. En la entrevista anteriormente citada, Ronaldo aseguró que se sentía "traicionado" por el trato del Manchester United en los úlimos meses y denunció que le habían hecho parecer la "oveja negra". En este contexto, lamentó que los últimos meses han sido "el periodo más difícil" de su vida.
En cuanto a los tres entrenadores que ha tenido en su segunda etapa, destacó tener "respeto" por Ole Gunnar Solskjaer. No así por Ralf Rangnick, del que dijo que "ni siquiera es entrenador". "¿Cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Ni siquiera había oído hablar de él", añadió.
Sobre el actual 'coach' del United, respondió: “Intentaron sacarme del club, sí, no solo el entrenador, también dos o tres personas alrededor del club. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el año pasado también. Me hicieron sentir como la oveja negra”.
“No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”, dijo, directamente preguntado sobre Ten Hag.
Además, aseguró tener mucho cariño al Manchester United y que esa era la razón, y no otra, por la que realizaba esas declaraciones públicamente. “Creo que los fans deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el club. Esto es por lo que vine al United. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal”, lamentó.
En ocho días, Portugal debutará en Qatar, en el Mundial que todos desean jugar y al que Cristiano Ronaldo llega en su peor momento. Pero ya saben lo que dicen de los 'animales' heridos...
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...