El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito da las razones por las que debemos soñar con la Selección en este Mundial

La selección española ha cerrado su preparación para el Mundial de Qatar con un 3-1 frente a Jordania

Álvaro Benito da las razones por las que debemos soñar con la Selección en este Mundial

Álvaro Benito da las razones por las que debemos soñar con la Selección en este Mundial

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668727626413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección ha vencido frente a Jordania en el último partido antes del Mundial de Qatar 2022. El campeonato del mundo echará a rodar en el país de Oriente Medio y nuestro combinado nacional tiene el billete directo para debutar frente a Costa Rica el próximo miércoles a partir de las 17 horas de la tarde y que podrás seguir por supuesto a través del Carrusel Deportivo.

"¿Por qué no pensar en lo más grande? Hay motivos para creerlo. No estamos muy lejos de las favoritas pero también debemos estar a buen nivel", afirma Álvaro Benito con un optimismo que mantiene desde el primer minuto en El Larguero. No obstante, no se debe imitar la Eurocopa, ya que se cometieron errores defensivos claros. Así lo expone: "En la Eurocopa, a pesar de regalar, fuimos pasando las rondas con mucho sufrimiento".

Más información

Las claves para Álvaro Benito

La selección española está formada por un grupo lleno de jóvenes con algunos tintes de veteranía en las piernas de Koke, Busquets y Jordi Alba. La transición de la Selección es una realidad que se debe consolidar en Qatar y sobre la que no tiene ninguna duda el comentarista de la Cadena SER: "Si España compite bien todos los partidos, podemos estar ahí. El caso es mantener ese nivel", sin embargo, "Si estamos debajo de nuestro rival, nos volvemos un equipo vulgar".

"El primer partido es fundamental. Este grupo tan joven necesita empezar bien, empezar con confianza", señaló Álvaro Benito como las grandes claves para la Selección en este Mundial de Qatar 2022.

¿Es difícil ser central en este equipo?

"Hemos hablado mucho de lo que significa ser central en un modelo como el de la Selección, que defiendes con el equipo muy largo y con la línea defensiva a 50 metros de tu portería. España no tiene ese tipo de centrales. Estas situaciones se defienden con ayuda".

"De eso no tengo ninguna duda. Si pasamos de la fase de grupos, estoy convencido de que plantaremos cara a cualquiera. Se nos da peor el contexto que nos va a plantear Japón o Costa Rica. Equipos que salgan abiertos y que se expongan más, ahí nos encontramos más cómodos a pesar de enfrentarnos a equipos de más nivel".

Los nombres propios de esta España

"La sensación es que Marco Asensio ha cambiado su situación para bien y que Gavi es una piraña, está bien. Tenemos futbolistas de un potencial muy parecido".

Rodri, centrocampista del Manchester City, ha jugado el partido frente a Jordania en la posición de central, algo que ha sorprendido a todos: "No veo tanto a Rodri como central para un partido que no sea el de Costa Rica, la verdad. Más allá de eso, me sorprendería".

Los jugadores de España celebran uno de los goles

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad