El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis de la Fuente: "¿La convocatoria de Balde? No me ha sorprendido porque Luis Enrique mira la sub21 como si fuera un filial"

El seleccionador español de la sub21 valora la llamada de Luis Enrique a Alejandro Balde para Qatar: "Ha llegado de forma prematura a la élite, pero se lo ha ganado"

Luis de la Fuente: "¿La convocatoria de Balde? No me ha sorprendido porque Luis Enrique mira la sub21 como si fuera un filial"

Luis de la Fuente: "¿La convocatoria de Balde? No me ha sorprendido porque Luis Enrique mira la sub21 como si fuera un filial"

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668814895779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis de la Fuente, seleccionador español de la sub21, atiende a 'El Larguero' tras la victoria de sus pupilos por 2-0 a Japón y la convocatoria de 'su futbolista', Alejandro Balde con la absoluta para sustituir al lesionado José Gayá en el Mundial de Qatar. El seleccionador es optimista con el canterano del Barça, a quien ve preparado, y aplaude la iniciativa 'streamer' de Luis Enrique: "celebro que esté comodo y guste, la idea es divertida".

Más información

"Hay garantía de futuro en el fútbol español"

Pleno de victorias en 2022: "Están siendo años muy buenos y bonitos. Cada vez el equipo es diferente, pero los futbolistas están haciendo un trabajo excepcional. Y estoy contento sobre todo por la garantía de futuro que tiene el fútbol español y la Selección".

¿Te provoca orgullo que haya jóvenes en la absoluta?: "Indudablemente y por el reconocimiento por parte de todos los seleccionadores que formamos parte del fútbol base de la Selección. No hay otra forma de demostrar la categoría que tienen que dándole oportunidades".

"Balde se ha ganado estar en el Mundial"

¿Te ha sorprendido la convocatoria de Balde?: "Lamentamos la lesión de Gayá, yo particularmente porque lo he tenido conmigo. No me ha sorprendido porque cuando estás en la sub21 estás en la antesala de la absoluta. Sabiendo que tenemos un seleccionador que mira a la sub21 como si fuera un filial que aporta jugadores al primer equipo. Balde llegó de manera muy prematura a la élite y a jugar un Mundial tan joven, pero se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada".

¿Cómo ha reaccionado Balde?: "Cuando lo han informado ha sido un gustazo ver su cara de felicidad. No daba crédito, creía que era una broma. Es bonito ver como los jugadores que trabajan bien, son humildes y quieren ser buenos futbolistas tienen esta oportunidad".

Alejandro Balde, en un partido con el Barça esta temporada / David S. Bustamante/Soccrates

¿Puede ser titular?: "Está capacitado. Jordi Alba es un grandísimo futbolista. Hay que ir paso a paso, habrá partidos donde pueda ser importante, pero Jordi por rendimiento y experiencia está llamado a ser muy importante. Son complementarios y el arte estará en sacarles esos momentos a cada uno en los momentos mejores para mantener el nivel alto del equipo en el campeonato".

¿Nos puede pasar factura la juventud del grupo en el Mundial?: "Estoy seguro de que este equipo va a competir muy bien, vamos a ser candidatos a ganar. Es difícil, pero vamos a estar peleando por ello. A pesar de la juventud hay veteranos que van a subir el nivel de los jóvenes. ¿Vamos a cuestionar a Pedri o a Gavi? Son jugadores que llevan compitiendo al máximo nivel en sus clubes. No son jugadores normales, están tocados por la varita y son tops mundiales. La edad no es lo más importante, sino la ilusión, el talento, la clase y la categoría. Estoy seguro de que eso no se va a notar".

Luis Enrique como 'streamer', ¿te ves tú en ese papel?: "No lo sé, hay que ponerse. A mi me gusta hablar mucho".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad