Fútbol

Alejandro Balde sustituye a Gayà, que deja el Mundial de Qatar por lesión

El capitán del Valencia no supera su lesión en el tobillo y vuelve a España

Alejandro Balde, con la selección española. (Photo by Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

La primera gran mala noticia para la selección española en Qatar ya se ha confirmado: José Luis Gayà se ve obligado a abandonar la concentración de la selección española de fútbol en Qatar por su lesión en el tobillo, según ha informado Javier Herráez en la SER y posteriormente ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Horas después, la RFEF ha confirmado el sustituto de Gayà para el Mundial: Alejandro Balde. El futbolista del Barça, que estaba concentrado con la sub-21 se sumará a la concentración de sus compañeros en Doha en las próximas horas.

El lateral blaugrana ha dado el gran salto esta temporada. A sus 19 años se ha ganado la titularidad en su equipo en la mayoría de los partidos de la temporada, ya sea en el lateral izquierdo o incluso en el derecho, donde ha sorprendido jugando a gran nivel a pierna cambiada. Solo ha sido suplente en cuatro partidos esta temporada, ninguno de ellos después del pasado 20 de octubre.

La lesión de Gayà no es grave pero la inmediatez y la continuidad de los partidos hace que tenga que marcharse, ha informado Herráez.

La Federación aún no ha confirmado quién será el sustituto de Gayà en la convocatoria, aunque Balde y Marcos Alonso parten como los grandes favoritos.

Más información

Tras la victoria de España ante Jordania en el último amistoso previo a la competición, Luis Enrique ya dejó caer la gravedad de la situación, aunque no confirmó el abandono del futbolista.

"Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema, pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", dijo.

"Mañana (por este viernes) tomaremos una decisión al respeto que anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de los primeros días de la concentración", explicó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad