Política

Termina sin acuerdo la reunión para desconvocar la huelga de médicos de Familia y Pediatría de este lunes en Madrid

Se trataba del primer encuentro que la Comunidad de Madrid y Amyts mantenían para desconvocar la huelga

Médicos de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria de Madrid participan este lunes en una concentración frente a la sede de la Consejería de Sanidad en Madrid / Rodrigo Jimenez EFE

Madrid

La primera reunión formal entre la Comunidad de Madrid y el Comité de Huelga ha finalizado sin acuerdo y los 5000 médicos y pediatras de Atención Primaria siguen convocados a parar de forma indefinida a partir del próximo lunes. Apenas hora y media de reunión que los representantes del sindicato AMYTS han abandonado sin llegar a acuerdos porque la Comunidad se niega a aumentar la financiación en Atención Primaria.

Más información

"Un no rotundo" es lo que se han encontrado, según Ángela Hernández, su secretaria general: "No podemos llegar un acuerdo. Nuestros compañeros nos han trasladado muy firmemente que la Atención Primaria no puede continuar así. Que alguien tiene que responsabilizarse y comprometerse con una financiación suficiente. Y las cosas no salen a coste cero" relataba Hernández a la salida del encuentro.

Desde la Comunidad de Madrid señalan que han mostrado "la mano tendida para seguir con mejoras organizativas" para los profesionales de Primaria, Unos avances que, según esta versión, ya se vienen desarrollando en el Plan impulsado en 2021. Insisten en que, para el próximo año, la Comunidad va a dedicar 2.444 millones a Atención Primaria, 444 millones más que este año, un 22,2 % más. Lo que no explica el Gobierno de Ayuso es que la partida incluye el gasto farmacéutico, que es de 1360 millones de euros. El dinero destinado a los centros de salud aumenta pero solo 140 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00