Ciencia y tecnología

Elon Musk prosigue con su exótica política en Twitter y crea una encuesta para valorar si devolverle la cuenta a Donald Trump

El nuevo dueño de Twitter asegura que "la voz del pueblo, es la voz de Dios" pero no aplica la libertad de alcance

Madrid

El magnate y dueño de Testa, Elon Musk, ha vuelto a ser motivo de polémica tras abrir una encuesta en Twitter sobre el futuro de la cuenta del expresidente de Estados Unidos. En un tweet publicado este sábado se puede leer "Restituir la cuenta de Donald Trump", dando así la posibilidad a los usuarios de votar sí o no.

Pese a estar ajustado, va ganando el sí. Refiriéndose a la encuesta, Musk también ha asegurado que "la voz del pueblo, es la voz de Dios". La publicación se ha hecho viral, como ha confirmado el propio magnate la encuesta está recibiendo un 1 millón de votos por hora.

"Incitación a la violencia"

La cuenta de Twitter de Donald Trump, @realDonaldTrump, fue suspendida de manera permanente el pasado 8 de enero de 2021 tras el asalto al Capitolio. La empresa californiana tomó la decisión alegando que había alto de riesgo de "incitación a la violencia". La red social se convirtió en uno de los lugares preferidos de Trump para expresar sus polémicas ideas y atacar a sus rivales.

No habrá libertad de alcance

La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto un terremoto. Hace unos días anunciaría el regreso de los perfiles de Kathie Griffin, Jordi Peterson y Babylon Bee, mientras que la vuelta de Trump permanecía en el aire.

La vuelta de estas cuentas se encuadra dentro de la nueva política que Musk quiere implementar. En un tweet publicado el pasado viernes aseguraba "la nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance. Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán". Puntualizando a continuación que estas medidas se aplicarán a tweets concretos, no cuentas.

Dimisiones en masa de los trabajadores de Twitter

También, a lo largo de de la madrugada del viernes cientos de empleados de Twitter anunciaron su dimision, tras negarse a firmar el juramento de lealtad que les quería imponer Musk, en el que otras cosas, se contemplaban jornadas laborales de más de 10 horas, y el fin del teletrabajo.

Estas dimisiones en masa rápidamente provocaron la reacción de los usuarios de Twitter, quienes crearon el hashtag #RipTwitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00