A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 1990

Lo de 1990

Lo de 1990

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668856703524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Que Prince te regale una canción no es poca cosa. Es lo que le pasó a Bangles, uno de los primeros grupos formado sólo por mujeres que consiguió repercusión a nivel mundial. Al genio de Mineápolis le llamó la atención el primer disco de la banda, les vio posibilidades, y les hizo llegar el Manic Monday que se iba a convertir en su primer gran éxito. Las malas lenguas cuentan que Prince estaba más interesado en Susana Hoffs, la cantante del grupo, que en la música; pero la interesada siempre ha negado que entre ellos dos hubiera algo más alguna vez.

El amigo de Pino rinde hoy homenaje a Prince y versiona una canción que es el ejemplo contrario: no la regaló y tampoco le gustó la versión que Sinead O’Connor hizo de su Nothing Compares 2U, pero la canción llevó a la irlandesa a lo más alto. En sus memorias O’Connor cuenta un encuentro que ambos tuvieron en la mansión del compositor que no sirvió más que para enredar aún más la situación después de que le propusiera una guerra de almohadas para poder golpearla con algo duro que había metido en la suya. Al final ella salió corriendo de la casa y Prince la persiguió en coche por mitad de la autopista.

En lo informativo aquel 1990 nos dejó la liberación de Nelson Mandela, que acabaría suponiendo el final del apartheid en Sudáfrica; la reunificación de Alemania tras la caída del Muro de Berlín el año anterior; la aparición de las primeras empresas “punto com”, cuya caída poco después puede recordarnos a lo que estamos viendo ahora en algunas de las plataformas de redes sociales; una portada de Playboy con Donald Trump anunciando que ya por entonces pensaba en intentar llegar a la Casa Blanca, aunque con los demócratas; y la aparición de la Game Boy, con un precio de lanzamiento de 9.000 pesetas… En 1990 también vimos por última vez en directo a Radio Futura, que dejaba los escenarios tras haber ofrecido 439 conciertos en once años.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00