Política

María Jesús Montero asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "conquista del feminismo" mientras Feijóo responsabiliza a todo el Gobierno

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez ha sido el que ha dado el "mayor paso atrás en la defensa de las mujeres en España"

María Jesús Montero

Madrid

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tildado la ley del 'sólo sí es sí' como una conquista del feminismo y ha pedido una armonización de doctrinas.

Más información

"Las mujeres vamos a seguir recorriendo el camino largo que nos queda por recorrer y a seguir reclamando medidas e iniciativas que nos permitan estar en igualdad con nuestros compañeros varones", ha asegurado este sábado en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presentado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas.

Por ello, ha insistido en que la ley del 'solo sí es sí' es una "gran conquista" del feminismo porque "no se puede dejar a la interpretación que el silencio del miedo, de la incapacidad de poder responder o de cuando te quedas paralizada porque tienes terror se interprete en algún lugar como consentimiento para unas relaciones nos consentidas".

Asimismo, Montero apuntó que "claro" que el PSOE va a defender una legislación que permita que no haya lugar a la duda sobre cuando una mujer quiere mantener relaciones sexuales. "Y por supuesto vamos a pedir en este momento una armonización de doctrinas porque el objetivo de la ley era justamente endurecer las penas sobre las agresiones porque nadie tiene el derecho de abusar o agredir a una mujer por el simple hecho de serlo", ha afirmado.

Montero acusa a Feijóo de utilizar la polémica por el 'solo sí es sí' para desgastar al Gobierno

Además, María Jesús Montero asegura que ha visto al PP "incapacitado" para gobernar y ha acusado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de usar la controversia y el miedo para desgastar al Gobierno de España con la polémica por la petición de revisión de sentencias por la ley del 'solo sí es sí'.

Durante un acto del PSOE Canarias ha dicho al presidente popular que no se puede ir de "moderado" cuando le da la espalda a los problemas del país. En este sentido, ha entendido que el único propósito del Partido Popular es "deslegitimar" a un presidente democrático, Pedro Sánchez, "practicando una suerte de antipatriotismo".

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de ser el que ha dado el "mayor paso atrás en la defensa de las mujeres"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que el Gobierno que tanto "presumía de feminista" ha sido el que ha dado "el mayor paso atrás en la defensa de las mujeres de España" debido a la "frivolidad y la soberbia con la que está gestionando".

En su intervención durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Islas Baleares, junto a la presidenta del PP regional, Marga Prohens, el líder popular ha cargado contra el goteo de penas que están siendo revisadas en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', señalando que es una norma "fracasada" y uno "de los mayores ejemplos de cómo gobierna Sánchez" a golpe de "pancartas y eslóganes".

Los resultados de la ley son, para Feijóo, los "efectos nocivos de la legislación del país en manos de activistas", pues es "inconcebible" que "se desconozcan los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico". Feijóo ha asegurado que es "imperdonable" y "una broma de mal gusto" que los ministros socialistas "quieran desmarcarse del problema" achacándoselo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha subrayado que los responsables de Justicia, Interior y Defensa "son jueces".

Asimismo, ha comentado que es "evidente" que la ministra Irene Montero "no puede seguir en el Gobierno", aunque ha avisado de que Sánchez "probablemente no pueda cesarla" debido a que se trata de un Gobierno de coalición. No obstante, ha avisado de que hay una serie de responsables que "han de dar cuenta de su absoluta irresponsabilidad" y que deben "reaccionar y rectificar esa ley" cuanto antes para que deje de "producir los perjuicios que está produciendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00