Países Bajos gana, pero no convence, ante una valiente Senegal que tuvo opciones hasta el final
El estreno de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022 ha dejado un sabor agridulce para los africanos, que tuvieron opciones de puntuar hasta el final, mientras que los neerlandeses ganan en confianza
Senegal y Países Bajos han protagonizado un igualado encuentro que ha terminado cayendo del lado neerlandés en los últimos minutos. Las dos selecciones favoritas para pasar a la siguiente fase del grupo A, que comparten con Qatar y Ecuador, han jugado una primera parte muy igualada, donde los rápidos delanteros senegaleses, liderados por Ismaïla Sarr, han generado serios problemas a Van Dijk y De Ligt, defensas del Liverpool y Bayern de Munich, respectivamente. En ataque, la 'Oranje' de Van Gaal no ha arriesgado demasiado y ha echado en falta la presencia de Depay, quien no ha entrado hasta el minuto 61.
Durante la segunda parte, ha aumentado el nerviosismo en ambos conjuntos, especialmente en Países Bajos. Los africanos no han echado demasiado en falta la ausencia de su principal estrella, Sadio Mané, y han protagonizado unos peligrosos ataques que Noppert, guardameta neerlandés, ha logrado desbaratar. En el último tramo del partido, el miedo a perder ha crecido, pero, en el primer remate a puerta de los de Van Gaal en todo el partido, Cody Gakpo ha rematado de cabeza un centro de Frenkie de Jong para hacer el 1-0, aprovechando también una mala salida del portero, Edouard Mendy. En los minutos finales, incluidos los 8 de descuento, los africanos lo han intentado, pero con más corazón que orden. Hasta tal punto, que en una contra liderada por Depay, Klaassen ha mandado al fondo de la red un tiro de su compatriota cuanto quedaban segundo para el fin del partido. Así, ponía el 2-0 definitivo.
El jugón: Ismaïla Sarr
La injusta victoria neerlandesa ante Senegal ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo africano. Ante la baja de Sadio Mané, Ismaïla Sarr se ha echado el equipo a la espalda en la faceta ofensiva y ha sido una pesadilla para la defensa de los 'Oranje', cuyos centrales juegan en equipos que aspiran a ganar la Champions. Su movilidad desde la banda izquierda focalizaba los ataques de su selección, acompañado de Boulaye Dia, delantero del Villarreal. Sin embargo, la falta de acierto en los últimos metros, sumado a las buenas intervenciones del guardameta Noppert.
La polémica
Como ha sucedido en el partido entre Inglaterra e Irán, el capitán de Países Bajos, Virgil Van Dijk, no ha llevado el brazalete con la bandera LGTBI, como tenían pensado. Este lunes, la FIFA ha comunicado a los siete países que habían manifestado su intención de llevarla que, si lo hacen, su capitán podría ser expulsado del partido. Ante esta amenaza, todos los conjuntos han realizado un comunicado en el que anunciaban su decisión de no llevarlo.
La imagen
En un partido en el que no ha habido grandes jugadas ni goles destacados, la imagen del encuentro ha estado en las gradas, con una gran presencia de aficionados senegaleses, siempre muy coloridos. Los seguidores africanos no han dejado de animar en todo el encuentro, motivados también por el juego de su equipo, al que le ha fallado su juego en las áreas.