Fútbol

Arabia Saudí decreta un día festivo tras la victoria contra Argentina en el Mundial de Qatar

La decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí

Seguidores de Arabia Saudí en la grada del estadio de Qatar / Mohamed Messara EFE

El rey Salmán de Arabia Saudí ha decretado que este martes sea día festivo para todos los empleados y estudiantes del país para celebrar la victoria de la selección de fútbol en el primer partido del Mundial de Qatar, en el que se ha impuesto contra pronóstico a Argentina. La nota, recogida por la agencia de noticias oficial SPA, alude expresamente al partido como justificación para este festivo extraordinario. El combinado saudí se impuso 1-2 a la 'albiceleste' de Lionel Messi, tras remontar un gol en contra. Arabia Saudí tiene ahora opciones para pasar la fase de grupos y avanzar a los cruces, algo que sólo lograron en 1994, gracias a su primera victoria a un equipo sudamericano.

Más información

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según el comunicado. Añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo este martes tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

La inesperada victoria, que puso fin a la racha albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales. Las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso en dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión. Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se los veía abrazados con mucha efusividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00