Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Messi, tras la derrota de Argentina: "Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad"

El capitán argentino ha dado la cara tras el patinazo de una de las grandes favoritas

Lionel Messi, tras perder el primer partido del Mundial / Alberto Estevez EFE

Arabia Saudí ha dado la primera sorpresa del Mundial de Qatar ganando a una de las grandes favoritas, Argentina. La albiceleste vio como el conjunto asiático remontó el tanto de Leo Messi de penalti con dos goles en cuatro minutos tras el descanso. Después del golpe, los de Scaloni no supieron reponerse. Tras el partido, Messi ha dado la cara ante la prensa. "¿Cómo se levanta esto? Más unidos que nunca. Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad", ha explicado el capitán argentino.

"Este es un grupo que viene destacando por la fortaleza grupal, es el momento de demostrarlo y estar más unidos que nunca", ha continuado Messi en una zona mixta que en un principio se pensaba que no iban a salir los jugadores argentinos a hablar tras la derrota. "Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien".

Más información

El capitán y jugador del PSG ha pedido a la gente "que confíe, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros". "No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado, ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante". Y, el autor del único gol argentino ha añadido: "Nosotros sabíamos que jugaban así, estábamos un poquito acelerados, nunca nos terminamos de sentir cómodos como lo venimos haciendo. Sabíamos que hacían bien el tema de la línea (achicar), a veces te lleva el juego y al ver tanto espacio te terminás metiendo. Cosas que no podemos cambiar ahora".

"La verdad que encontrábamos tan fácil esas situaciones que caíamos en el error nosotros, en llegar antes de tiempo, en no jugar más, en no buscarle la vuelta. Queríamos arrancar y terminar por el mismo lado y quizás eso nos confundió un poco", ha señalado Messi. También habló Lautaro Martínez, quien dijo que esta derrota "duele mucho". "Perdimos el partido por errores nuestros, mas que nada en el segundo tiempo Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir", ha dicho en televisión al terminar el encuentro. "Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar ganando el mundial. Pero ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene", ha añadido Lautaro.

La reacción de los medios argentinos

Los periódicos argentinos coincidieron este martes en definir como "duro golpe", "golpe mundial" o "golpazo" la "inesperada" derrota de su selección en su estreno en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudí (1-2) y advirtieron de que "el derrumbe" de la Albiceleste "complica su futuro" en el torneo. Por su parte, la Televisión Pública que transmite el partido relató "el golpazo" de un "resultado completamente inesperado" y "muy poco imaginable" de un "partido que parecía resuelto" y añadió que "Argentina no está acostumbrada a estar en desventaja" y que una selección de Arabia Saudí "ambiciosa" se estaba "llevando un premio enorme".

Qatar 2022: el análisis del grupo C

El portal del diario de mayor tirada, Clarín, destacó el "duro golpe para Argentina" porque Arabia Saudí ganó el partido "con una ráfaga y sorprendió al mundo". "Un golpe Mundial", titula el portal deportivo Olé que señala cómo le dieron vuelta el partido a Argentina tras el penal de Messi y que a la selección le anularan tres goles: "Increíble". Además, el portal del diario La Nación titula "derrumbe en Qatar" por la derrota de la selección argentina que "complicó su destino en el Mundial", en tanto en otro titular señala los dos goles de los árabes "congelaron a la selección" y la "pusieron de rodillas".

"Un partido muy incómodo", señalaba la página web Infobae, cuando Argentina buscaba el empate en el segundo tiempo, y al finalizar el partido, resumió que sufrió "una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo". El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, metió cuatro cambios para tratar de dar vuelta el resultado, pero al final "Argentina sufrió un golpazo y quedó complicada", indicó el portal deportivo TyC Sports.

Manu Carreño: "Infantino, el que había dicho 'me siento gay', ahora ha dicho 'ateneos a las consecuencias'"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00