Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Education City Stadium

Dinamarca

-

Túnez

 

Dinamarca choca contra el muro tunecino

La selección de Eriksen y Christensen debuta con un empate ante la selección de Túnez

Dinamarca 0 - 0 Túnez | El mejor resumen del debut de Dinarmaca en el Mundial de Qatar

Dinamarca 0 - 0 Túnez | El mejor resumen del debut de Dinarmaca en el Mundial de Qatar

Dinamarca y Túnez firman el primer empate sin goles del Mundial de Qatar. El conjunto de Christensen y Eriksen, que volvía a una gran competición con su selección tras sufrir un paro cardiaco en el partido contra Finlandia en Copenhague de la Eurocopa, no pudieron firmar un gran debut ante una selección dirigida por Jalel Kadri que aguantó en al segunda parte y tuvo sus ocasiones en la primera parte. Los de Kasper Hjulmand se encontraron ante un equipo que puso ritmo y presión y que puso en apuros a Schmeichel antes del desancaso. En la segunda parte, Andreas Cornelius contó con la mejor ocasión del encuentro pero su remate se topó con el poste rival.

Una de las malas noticias para Dinamarca fue la lesión de Delaney, jugador del Sevilla, que tuvo que retirarse antes del descanso dando entrada a Damsgaard. Jugador que se convirtió en el gran quebradero de cabeza para la defensa de Túnez y vio como se le anulaba un gol por fuera de juego. Por su parte, los tunecinos supieron aguantar los intentos de Eriksen por banda y buscaron sorprender a los daneses, aunque la labor más destacada fue para sus laterales Abdi y Drager que acompañaron en el 'muro' de los tres centrales. El partido pudo cambiar su devenir en el tiempo de descuento por un posible penalti de por mano de Meriah, pero el colegiado, que fue al VAR, no señaló pena máxima en el que era un monólogo final por parte de los daneses. Una nueva sorpresa en Qatar 2022, que se suma a la derrota de Argentina este mismo martes, ya que la semifinalista de la pasada Eurocopa no puede contra Túnez, por lo que Dinamarca tendrá que jugársela en la próxima jornada ante Francia.

El jugón: los porteros Schmeichel y Dahmen

El guardameta Kasper Schmeichel, actualmente en el Niza francés, se convirtió en la estrella para Dinamarca. El portero consiguió evitar la sorpresa de Túnez con un intento de vaselina de Isamm Jebali que intentó soprenderle. Schmeichel hizo una gran parada para que los tunecinos no se pusieran por delante. Dahmen, portero rival, no se quedó corto y anuló y secó todos los intentos de los daneses, como dos buenos tiros lejanos de Pierre-Emile Hojbjerg y Christian Eriksen.

La polémica del partido

El mexicano Cesar Arturo Ramos Palazuelos tuvo su protagonismo al final del partido cuando fue a revisar un posible penalti a favor de Dinamarca. Una mano de Meriah dentro del área pudo cambiar el resultado del encuentro, pero finalmente el colegiado no consideró que esta acción merecía ser penalti.

Christian Eriksen habla con el colegiado Cesar Arturo Ramos Palazuelos / Abedin Taherkenareh

La imagen del partido

El '10' danés volvía a un gran torneo con su selección danesa tras sufrir un paro cardiaco en la pasada Eurocopa en un partido contra Finlandia. Regresaba al Mundial tras el susto y ver peligrar su vida, primero, y su carrera futbolística, después. Por entonces, jugando en el Inter, tuvo que buscar nuevo equipo y acabó recalando en la Premier League, donde antes había sido estrella con el Tottenham. Primero con el Brendford y posteriormente en el Manchester United, donde milita actualmente. Estuvo bien, repartió juego y tuv una de las mejores ocasiones de los europeos, pero no fue suficiente para ayudar a los de Kasper Hjulmand a ganar. Eso sí, el punto les deja bien vivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00