Hoy por HoyLa mirada
Opinión

El deporte rey celebra el esclavismo, la explotación de la mujer y la soberbia del dinero

'La Mirada' de Luis García Montero en 'Hoy por Hoy', cada martes a las 07:45 horas

El deporte rey celebra la soberbia del dinero

El deporte rey celebra la soberbia del dinero

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669100291793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Miro por la ventana. Las calles de noviembre se llenan de paraguas y el frío cruza la ciudad, sube las escaleras y toca el timbre de las casas. No es agradable, pero tiene su lógica. Hemos aprendido a celebrar la lluvia. Sabemos que gracias a ella los pantanos nos darán de beber y abril y mayo demostrarán que el planeta puede seguir floreciendo.

Miro a través de la radio. El asesinato de una niña en un lugar, una matanza en un local LGTBI, bombardeos en Ucrania para matar a la gente de frío, celebración en Qatar de partidos de fútbol. El deporte rey celebra el esclavismo, la explotación de la mujer y la soberbia del dinero. ¿Cuál es la lógica de todo esto? ¿Qué mundo va a florecer y qué agua vamos a beber?

El ratón del ordenador se mueve solo por la pantalla de la tierra. Alguien ha jaqueado el futuro de los derechos humanos y la decencia social. Se está cantando la impunidad del dinero como se cantan los goles. Una tristeza que el juego de mi barrio, el fútbol modesto, las tardes de domingo en el campo de mi colegio, las celebraciones de los títulos en la fuente de mi ciudad, se hayan convertido en el manual adinerado del impudor y la indecencia internacional. Esperemos, por lo menos, que siga lloviendo.

El mensaje de Bob Pop a Infantino, presidente de la FIFA “¡Qué asco de tipo por lo que ha dicho en Qatar!&quot;

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad