Cine y TV

La gran favorita de 'MasterChef Celebrity' cae eliminada a las puertas de la final por sus "dudas": estos son los finalistas

"Al principio he dudado y con esas dudas ya me he atrasado un poco"

Madrid

Isabelle Junot partía como una de las grandes favoritas para ganar MasterChef Celebrity 7 prácticamente desde el primer programa. Una condición que no le pesaba lo más mínimo, pues seguía rayando a gran nivel semana sí y semana también gracias a su buen hacer en la cocina. A pesar de que ha estado contra las cuerdas en más de una ocasión, esta había conseguido salir indemne de las distintas pruebas de eliminación a las que se ha enfrentado. Sin embargo, la suerte ha dejado de estar de su lado en el momento más importante. Y es que, cuando estaba a tan solo un programa de la gran final, las dudas le han impedido seguir adelante.

Más información

A pesar de que el plato que le había pedido el jurado no estaba mal ejecutado, este no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella. De hecho, no tenía ningún problema en reconocerlo frente al jurado, a quien le explicaba que le faltaba entre otras cosas el botón de arriba del postre y el disco de chocolate. A pesar de que Pepe Rodríguez aseguraba frente a las cámaras de Televisión Española que parecía un plato correcto "a simple vista", hay varios fallos que han sido determinantes para su expulsión. Entre otras cosas, el hecho de que el caramelo no estuviera en su punto de cocción, así como la cúpula. De esta manera, Isabelle Junot se convierte en la última eliminada del programa y Lorena Castell, María Escoté, Manu Baqueiro y Patricia Conde avanzan a la gran final del concurso.

Así ha sido la gran semifinal de 'Masterchef Celebrity 7'

La primera prueba de la semifinal ha consistido en replicar los platos de los distintos ganadores de MasterChef Celebrity: desde la 'pasta de la resaca' de Miki Nadal a los 'Aires del sur' de Raquel Meroño pasando por otras recetas como las elaboradas por Saúl Craviotto, Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guilén Cuervo. Con el objetivo de complicar todavía más las cosas, los aspirantes apenas tenían 90 minutos para sacar seis raciones del plato en cuestión. Tras el buen hacer de los distintos aspirantes, el jurado se quedó con los platos de María y Lorena, siendo el de la presentadora el mejor de la primera prueba de la noche.

Tras esta primera prueba, los aspirantes visitaban el restaurante Ravioxo de Dabiz Muñoz para la prueba por equipos. A pesar de que Lorena e Isabelle quedaron encuadradas en el equipo rojo y Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde en el azul, los jueces daban a conocer antes del comienzo de la prueba que harían valoraciones individuales de cara a la prueba de eliminación. Dicho esto, Pepe Rodríguez les explicaba que ambos grupos tendrían que cocinar quesadillas al vapor y pop corn y baos de boloñesa coreana.

Isabelle Junot cae a las puertas

Mientras que Lorena Castell y Patricia Conde conseguían el pase directo a la gran final del programa, María Escoté, Isabelle Junot y Manu Baqueiro se venían las caras en la prueba de eliminación por un puesto en la última gala de Masterchef Celebrity 7. En esta ocasión, los aspirantes tuvieron que replicar una tarta inspirada en el chocolatero Amaury Guichon. Un postre que contenía, entre otras cosas, un bizcocho húmedo de chocolate, un gelificado de frambuesas y una mousse. A esto se le añadía una rosa de chocolate rojo y una cúpula isomal de lo más compleja que provocaría la expulsión de Isabelle Junot.

Después de los 150 minutos de rigor, los jueces valoraron los distintos platos. Mientras que el de María Escoté destacaba por sus detalles, el de Manu Baqueiro era la mejor en cuanto al sabor. A pesar de que el de Isabelle Junot no estaba malo, tal y como explicaba el jurado, este no estaba a la altura del de sus compañeros. Dado que la aristócrata partía como gran favorita del programa, Jordi Cruz le ha preguntado qué es lo que ha pasado para haber cometido estos fallos que le han impedido llegar a la final. Y Junot lo ha achacado a las dudas durante el cocinado: "Al principio he dudado y con esas dudas ya me he atrasado un poco". De esta manera, Isabelle Junot ha sido la última expulsada del programa y Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté avanzan a la gran final que tendrá lugar el próximo lunes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00