Los argentinos reaccionan a su derrota en el Mundial de Qatar como solo ellos saben: "Dejó cuatro premolares en esa falta, la concha de tu hermana"
La selección argentina, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre, ha caído en su debut frente a Arabia Saudí
La selección argentina ha protagonizado la primera sorpresa del Mundial de Qatar al caer por 1-2 en su primer partido, que ha disputado contra Arabia Saudí. La albiceleste ha pinchado contra el equipo, teóricamente, más asequible de su grupo, lo cual ha despertado sonadas críticas en Twitter por parte de aficionados del país sudamericano, en un tono de escarnio que ellos dominan como nadie.
"Dejó cuatro premolares en esa falta, la concha de tu hermana. No me cobras penal, pero te toca cinco centímetros de testículo en el área y me das off side", comentaba, por ejemplo, un tuitero, en referencia a las numerosas polémicas del partido, en el que el árbitro anuló tres goles a la selección argentina.
Otros usuarios dirigían sus mensajes al portero saudí, Mohammed Alowais, que se ha convertido en un auténtico muro para Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María en la segunda parte del encuentro. Por el contrario, también los hay que se han acordado del portero argentino, Dibu Martínez, que había definido su grupo en el Mundial como "easy, easy".
El seleccionador de Arabia Saudí, el francés Hervé Renard, que ya fue campeón de África con Zambia y Costa de Marfil, y que clasificó a Marruecos para un Mundial después de 20 años, ha hecho historia al conseguir una victoria del país del golfo pérsico contra una de las selecciones favoritas. Desde luego, a los argentinos no se les olvidará nunca su llamativa presencia física.
Messi y De Paul, entre los señalados
Además de los dardos al portero argentino, la línea defensiva ha quedado señalada. Cuti Romero y Otamendi fueron muy permisivos con las embestidas saudís, que lograron ponerse por delante en el marcados en un arreón de apenas cinco minutos. También se ha llevado 'palos' Rodrigo De Paul, que ha recordado a su peor versión en el Atlético de Madrid.
Asimismo, los aficionados han puesto en la diana a Leo Messi, que seguramente disputa el último Mundial de su carrera y que, por el momento, no ha estado a la altura de las expectativas. Otro de los peor parados es el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que llegó con muy buena prensa a la cita mundialista y que ahora ve como muchos se bajan de la 'scaloneta'.