Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La exhibición de España ante Costa Rica hace historia: logra el récord de pases completados en una primera parte

La selección de Luis Enrique ha pasado por encima de Costa Rica en los primeros 45 minutos, con tres goles y un dominio absoluto

El once titular de España ante Costa Rica / Noushad Thekkayil (EFE)

El debut de España en el Mundial de Qatar ha sido inmejorable. Desde el inicio del encuentro, el equipo de Luis Enrique ha salido lanzado y con mucha confianza, por lo que los goles no han tardado en llegar. El primero ha sido Dani Olmo, tras una gran maniobra ante Keylor Navas en el minuto 10.

A partir de ahí, el recital ha sido total. Costa Rica era incapaz de realizar tres pases seguidos, todo lo contrario que la selección española, que ha comenzado a combinar por dentro y por fuera, dando una imagen que recuerda a la edad de oro de España, cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial.

Tanto es así, que 'La Roja' ha batido un nuevo récord en la historia de los Mundiales. Durante los primeros 45 minutos ha logrado dar 537 pases completados, algo que nunca nadie había conseguido. El segundo ha sido Alemania en su derrota este miércoles contra Japón, con 422 pases. Además, el tercero lo tiene también España, cuando dio 395 pases ante Rusia en el Mundial de 2018.

Por otro lado, España ha batido su récord personal de goles metidos en un partido en un Mundial. Hasta ahora la mejor marca era un España 6 - 1 Bulgaria en 1998, pero con los 7 goles de este miércoles se han roto todos los registros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad