La Fiscalía del Supremo aplica la instrucción de la Fiscalía General y mantiene la petición de condena en el caso Arandina
El escrito que firma la fiscal Paloma Abad sostiene que la pena de 10 años de prisión por violación se encuentra dentro de la previsión de la ley Montero
Madrid
La Fiscalía del Tribunal Supremo aplica la instrucción del Fiscalía General del Estado en el caso del Arandina y mantiene la petición de penas que recogió en su primer escrito. Tres jugadores del equipo de Aranda de Duero fueron condenados por la Audiencia de Burgos a 38 años de cárcel por violar a una menor de 16 años. El Tribunal de Justicia de Castilla León rebajó los hechos a abusos. Absolvió a uno de los jugadores y condenó a 3 y 4 años a los otros dos. El fiscal recurrió y pidió una condena de 10 años de cárcel por violación que ahora ratifica en un nuevo escrito.
Dice la fiscal Paloma Abad que, aunque ahora la horquilla de las penas se ha rebajado, la petición de 10 años se encuentra dentro de las previsiones de la ley Montero y por lo tanto es aplicable. Y añade que, en el caso de que el Supremo ratifique que este caso es abuso y no violación, se mantenga la condena a 3 y 4 años, respectivamente, con el mismo argumento: las penas están dentro del marco de la Ley del solo sí es sí.
El próximo miércoles el Tribunal Supremo resolverá los primeros recursos afectados por la entrada en vigor de la reforma, entre ellos, el del caso del Arandina.
Entrevista Olga Navarro, abogada de la defensa del Caso Arandina tras la nueva ley de libertad sexual
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...