Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Lusail Iconic Stadium

Brasil

-

Serbia

 

Brasil gana a Serbia con un candidato al premio Puskas

Pese a que el debut en Qatar se complicaba, los de Tite resolvieron el partido (2-0) con un golazo de Richarlison

Mundial Qatar 2022 | Brasil 2-0 Serbia: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Brasil 2-0 Serbia: los goles y las mejores jugadas del partido

Esta Brasil no se mueve a ritmo de samba, pero sí es tremendamente eficiente. Ante una Serbia muy guerrera que les complicó la vida en exceso en la primera mitad, su debut en el Mundial lo resolvió el delantero brasileño menos brasileño: Richarlison. Con un doblete suyo (su segundo gol fue una obra de arte), los sudamericanos empiezan mandando su candidatura a ganar un trofeo que se les resiste desde hace dos décadas.

Aun así, no fue sencillo el debut de la pentacampeona. Evidentemente, Brasil es superior a Serbia, pero los de los Balcanes son un conjunto tremendamente trabajado. Ya venían de decepcionar en el Mundial de 2018 pese a tener un combinado con buenos futbolistas, y tenían ganas de resarcirse en esta cita mundialista ante los sudamericanos. A base de un tremendo orden táctico y notable trabajo colectivo, la luz de los brasileños se apagó en la primera parte.

Más información

La segunda mitad fue radicalmente diferente, ya que empezó a quedarse corto el derroche serbio ante el talento de sus rivales. Brasil cada vez merecía más ponerse por delante, sumando ocasiones claras de una forma mucho más asidua. Así, tras un remate de Vinicius, Richarlison encontró el gol en el rechace. El delantero se vino arriba tal y como hicieron los suyos, dejando, minutos después, uno de los goles del Mundial. En un escorzo tremendo, anotó el definitivo 2-0 para cerrar el partido y regalar al mundo del fútbol uno de esos tantos que se recordarán con el paso de los años. La única nota negativa a una noche tan redo da la dejaron las lesiones, ya que Neymar y Danilo se retiraron lesionados.

El jugón: Richarlison

No es el '9' brasileño más espectacular y no estaba teniendo el mejor partido de su vida, pero poco le hizo falta a Richarlison para ser llevarse un doblete en el debut. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, su gol de tijera en el 2-0. Candidato, desde ya, a gol del Mundial y al Premio Puskas de esta campaña.

Richarlison celebra uno de sus dos goles contra Serbia. / Justin Setterfield

La imagen

Quizás es redundante, soy consciente de ello. Pero, de verdad, el gol de Richarlison merece ser reiterativos. Su remate tiene madera de ser uno de los grandes recuerdos de esta Copa del Mundo. De un mal control hizo esta obra de arte. Solo podemos levantarnos y aplaudir.

El remate de Richarlison en el 2-0 fue una obra de arte. / GIUSEPPE CACACE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00