Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Fútbol

Cristiano Ronaldo pasa a la historia en Qatar 2022: único jugador en marcar en cinco mundiales

El jugador portugués vio puerta ante Ghana y se convierte en el único jugador en la historia que marca en cinco Copas del Mundo. Estos son todos sus goles mundialistas

Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Abir Sultan / Abir Sultan (EFE)

Que Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles es por todos conocido. El jugador luso nos tiene acostumbrados a verle rompiendo récords anotadores desde hace más de una década, y este jueves, 24 de noviembre de 2022, ha vuelto a hacer historia. Y es que, en el Mundial de Qatar 2022, el delantero portugués anotó ante Ghana, lo que le convierte en el único jugador que ve puerta en cinco citas mundialistas.

Más información

Corría el minuto 62 del encuentro cuando un balón desde la izquierda llegaba a Joao Félix, este, de espaldas a la portería, la dejaba de tacón para un Cristiano que era derribado en el área cuando iba en carrera y el árbitro pitaba penalti. Entre protestas de los jugadores ghaneses por la decisión, ni el colegiado ni el VAR cambiaron de opinión y Ronaldo no falló desde los once metros.

Todos los goles de Cristiano Ronaldo en los mundiales

El recorrido del astro portugués en las Copas del Mundo se inició en el año 2006. Un joven CR7 (en ese momento portando el número 17) disputaba su primera cita en Alemania, junto a jugadores tan emblemáticos como Luis Figo, Deco o Pauleta. Llegaron hasta semifinales, donde fueron eliminados por la Francia de Zidane.

Después de ese vendrían cuatro mundiales más, con el broche en Qatar, donde buscará irse con el único título que falta en su palmarés. Para ello se hace casi indispensable que Ronaldo recupere el olfato goleador que parece haber quedado enterrado en esta complicada temporada en el Manchester United, y así aumentar esa cifra de ocho goles que atesora en los torneos mundialistas, que son los siguientes:

Mundial de Alemania 2006

  • Portugal 2-0 Irán (80'). Fase de grupos

Mundial de Sudáfrica 2010

  • Portugal 7-0 Corea del Norte (87'). Fase de grupos

Mundial de Brasil 2014

  • Portugal 2-1 Ghana (80'). Fase de grupos

Mundial de Rusia 2018

  • Portugal 3-3 España (4', 44' y 88'). Fase de grupos
  • Portugal 1-0 Marruecos (4'). Fase de grupos

Mundial de Qatar 2022

  • Portugal 3-2 Ghana (65'). Fase de grupos.

Otros récords de Cristiano en el Mundial de Qatar 2022

Como hemos dicho, Ronaldo es un futbolista que está acostumbrado a devorar todos los récords que se le han puesto por delante en su carrera, y este nuevo hito histórico se une a los que ya tiene en su haber, algunos tan impresionantes como estos:

  • Máximo goleador de la historia del fútbol, según la FIFA: 819 goles
  • Máximo goleador de la historia de la selección portuguesa: 118 goles
  • Máximo goleador de la historia del Real Madrid: 450 goles
  • Máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League: 141 goles
  • Récord de goles en una edición de la UEFA Champions League: 17 goles (2013/2014)
  • Único jugador en marcar en cinco fases distintas de Eurocopa: 2004, 2008, 2012, 2016 y 2021

Esos son solo unos pocos de los que atesora, pero promete no quedarse ahí. En este Mundial de Qatar, además de convertirse en el único jugador en marcar en cinco ediciones diferentes, también ha entrado en el selecto grupo de futbolistas presentes en su quinta Copa del Mundo. Y tiene por delante un par de récords más que podría batir en el país árabe.

Uno de ellos es el de ser el máximo goleador portugués en los Mundiales, un privilegio que tiene el mítico Eusebio, quien anotó nueve tantos. El otro lo tendrá al alcance solo si llega a la final, lo que le convertiría en el jugador con más capitanías en la historia de la Copa del Mundo, destronando al mexicano Rafa Márquez, que portó el brazalete hasta en 17 encuentros. Por ahora, Cristiano lleva 12.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad