El enfado de Iker Casillas con la prensa por "la carrera de cascar la puta noticia" de la reciente operación de Sara Carbonero
"La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño"
Madrid
Hace apenas unas horas, la revista Lecturas publicaba en su página web que la periodista Sara Carbonero había tenido que ser operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra tres años después de ser diagnosticada de un tumor maligno en el ovario. En dicha publicación, los responsables de esta noticia explicaban que Carbonero había acudido este lunes a una revisión y que los profesionales médicos decidieron ingresarla de urgencias para realizar una intervención. Tras la publicación de esta noticia, esta comenzó a compartirse en numerosos medios tanto nacionales como internacionales basándose en la información de Lecturas.
Más información
Entre otras cosas, el medio de comunicación desvelaba algunos detalles de la vida personal de la periodista como que había dejado a sus hijos al cuidado de su familia y que había recibido varias visitas a lo largo del día. Pero no solo eso. Después de hablar acerca de la intervención de la periodista, el citado medio hacía énfasis en que su expareja, el que fuera portero del Real Madrid Iker Casillas, se encontraba en Qatar como parte de la delegación de RTVE desplazada para comentar todo lo que ocurra en el Mundial de Futbol.
Casillas se pronuncia en redes
No obstante, el medio recoge que el otrora portero propuso renunciar al Mundial para quedarse al cuidado de sus hijos. En su lugar, estos han terminado quedándose con Irene Carbonero, hermana de la famosa comunicadora.Después de que esta primera información llegara a más y más medios, Iker Casillas se ha pronunciado a través de las redes sociales para denunciar el tratamiento que le están dando los medios de comunicación a la noticia sobre la operación de Sara Carbonero.
Concretamente en Twitter, donde se ha quejado de que nadie ha reparado en el daño que pueden estar haciendo a la familia: "La carrera por dar la noticia. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado. La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. LA NOTICIA".
Sara Carbonero fue operada por primera vez en 2019
Hace ya varios años, concretamente en mayo de 2019, Sara Carbonero anunciaba a través de las redes sociales que había sido diagnosticada de un cáncer de ovario y que le habían operado del mismo: "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender". Y es que, apenas una semana antes de esta publicación, Casillas sufría un infarto de miocardio durante un entrenamiento en Oporto que adelantaba su retirada del fútbol profesional. En esta ocasión, la periodista reconocía que ahora le había tocado a ella pero que ya había sido intervenida: "Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno del que ya he sido operada".
En dicha publicación, Carbonero reconocía que la operación había sido un éxito pero que tendría que someterse a un tratamiento que se prolongaría durante los próximos meses: "Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia".
Sara Carbonero, operada de urgencia
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...