Sociedad

'El Xokas' arremete contra la campaña del Ministerio de Igualdad sobre el acoso sexual

El anuncio muestra a un streamer que cuenta como uno de sus amigos no bebía al salir de fiesta para "pillar cacho con chicas muy borrachas"

El streamer 'El Xokas' durante un directo en su canal de Twitch

Más información

Madrid

El streamer 'El Xokas' ha vuelto a ser motivo de polémica tras reaccionar en uno de sus directos a la nueva campaña del Ministerio de Seguridad con motivo del 25-N, 'Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres', criticando el dinero invertido en ella e instando a Irene Montero a trabajar "y dejar de tirar el dinero público" en anuncios que "calumnian a gente", agregando que "yo no he hecho esto en mi vida".

La campaña, inspirada en situaciones reales, comienza con la escena de un joven retransmitiendo en directo que asegura tener un amigo "que de fiesta solamente bebe zumos y siempre pilla cacho con chicas muy borrachas" en tono despreocupado, a lo que uno de los espectadores responde "colega, acabas de decir que tu amigo es un agresor sexual".

El stream de la polémica

Se trata de una frase similar a la que 'El Xokas' pronunció en uno de sus streams en Twitch, haciendo saltar la polémica hace unos meses. En este directo aseguró que tenía "colegas que no beben y que eran de ir a ligar con pibas, y además se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas". En el mismo stream 'El Xokas' fue más allá, explicando la peligrosa técnica, "además, como él no está colocado pues para él era muy fácil ligar porque para una tía que por lo general le vería como un cuatro, le ve como un siete porque está colocada, entonces es mucho más fácil", tildando a su amigo de ser "un crack". Tras la retransmisión el streamer recibió duras críticas, al estar describiendo un delito sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00