1ª jornada
Education City Stadium
Uruguay
-
Corea del Sur
La Uruguay de Fede Valverde se muestra incapaz de superar a Corea del Sur en un partido que acaba sin goles
El equipo charrúa ha estrellado dos balones a la madera en un encuentro en el que, una vez más, el miedo a perder ha pesado demasiado en ambos conjuntos
Uruguay y Corea del Sur han debutado en el Mundial de Qatar con un partido más descafeinado de lo esperado. Como viene siendo la tónica habitual en muchos de los partidos de esta Copa del Mundo, el miedo a perder ha pesado demasiado y, ni siquiera los charrúas, que partían como favoritos, han arriesgado demasiado en la fase ofensiva. En la primera parte, los coreanos han dominado durante un tramo largo y han tenido ocasiones claras de adelantarse, pero les ha faltado acierto. Pero el conjunto uruguayo ha tratado de reaccionar y, al filo del descanso, ha tenido una de las ocasiones más claras. Godín ha rematado al palo un balón a la salida de un córner, que de haber entrado hubiera cambiado el rumbo del encuentro.
En la segunda mitad, la igualdad ha reinado durante muchos minutos, hasta que, en el tramo final, los charrúas han apretado más y han llegado a tener varias ocasiones claras. Por un lado, Darwin Núñez, ha estado muy cerca de marcar tras una transición rápida de su equipo, pero Seng-Gyu, portero surcoreano, ha desbaratado la ocasión. Cuando faltaban apenas unos minutos para el final, Fede Valverde ha sacado uno de sus 'zapatazos', pero el balón se ha estrellado en el palo. Así, ambos equipos han firmado un empate sin goles que sabe mejor para Corea que para Uruguay, pero ya es el cuarto partido que acaba en 0-0 en los 14 encuentros que va de Mundial.
El jugón: Fede Valverde
En un encuentro muy igualado, la mirada estaba centrada en las estrellas del partido, Fede Valverde, Luis Suárez o Heung-Min Son. A pesar de que el delantero del Tottenham ha estado muy activo, el jugador más destacado ha sido Fede Valverde. El mediocentro del Real Madrid ha ido de menos a más y ha terminado echándose el equipo a la espalda, hasta tal punto que su potente disparo desde fuera del área se ha estrellado en el palo, pero ha estado muy cerca de dar la victoria a su equipo.
La imagen del partido
El 'pajarito', Fede Valverde, ha sido también protagonista de una llamativa acción en los minutos finales del partido. Ante un prometedor contrataque de Corea del Sur, Valverde ha perseguido en una intensa carrera a Kangin Lee, para realizar una entrada por el suelo perfecta, en la que ha logrado rebañar el balón de una forma totalmente limpia. Tras lograrlo, su reacción ha sido de una gran celebración, tratando de motivar a sus compañeros de cara a los minutos finales.